Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Vaya desde estas páginas nuestro sincero agradecimiento a la escritora y periodista Esther Peñas Domingo por su amable contribución a la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.

ESTHER PEÑAS
POEMAS EN LA PENUMBRA

Esther Peñas
Esther Peñas Domingo nace en Madrid (1975).

Licenciada por la Universidad Complutense, en la Facultad de Periodismo, centro el que cursó el Doctorado en el Departamento de Literatura.

Realizó un Máster de Teología en la Universidad San Pablo CEU, durante el curso 2007-2008
Ha publicado un libro de poemas, “De este ungido modo”, en la editorial Devenir, con prólogo de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002. Además, está incluida en una recopilación de jóvenes poetas, “Los jueves poéticos”, publicada en la editorial Hiperión, y colabora con un texto en una compilación de textos solidarios, “Desde otro punto de vista”, publicado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Asimismo, es autora de un libro de entrevistas, ‘Entrevistos’ (Cinca editorial) y de una novela, ‘Los silencios de Babel’ (Odisea editorial). Y colabora con la colección ‘Abyectos’, de el Cobre Editorial, impulsada por el Cermi.

Este invierno publicará su segunda novela, ‘El peso de una sombra’ (Odisea Editorial), así como su segundo poemario, ‘Penumbra’ (Devenir).

Está incluida en un libro disco en el que participan poetas y cantautores (Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Jesús Hilario Tundidor, Caballero Bonald, Aute o Amancio, entre otros), ‘Trovadores de Silencios’ (Calambur).
Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (prensa y radio, como Interviú, Teleindiscreta, Cibeles FM y ONDA Cero).
Ha sido durante seis años responsable del Departamento Digital de la Agencia de Noticias Servimedia.
Colabora en la revista Greenpeace así como en distintas revistas culturales y, en la actualidad, dirige el departamento Digital de FSC Inserta, la consultoría de Recursos Humanos de Fundación ONCE.

En los siguientes enlaces ofrecemos, una muestra escogida de sus poemas en la penumbra.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia


Página publicada por: