Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

EDUARDO MOGA

Esta página es un homenaje al poeta Eduardo Moga por su contribución a la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía al cedernos amablemente una muestra de poemas tomados de varios de sus libros.
Eduardo Moga, poeta, ensayista, traductor y crítico literario, nacido en Barcelona en 1962, es licenciado en derecho y filología hispánica por la Universidad de Barcelona y ha publicado los siguientes poemarios:
Eduardo Moga
    Ángel mortal (1994), La luz oída («Premio Adonáis», 1995), El barro en la mirada (1998), Unánime fuego (1999, en edición bilingüe castellano-portugués; 2ª edición en 2007), El corazón, la nada , publicado en 1999.La montaña hendida, editado por Bassarai Ediciones (Vitoria) en 2002, Las horas y los labios (2003), de DVD ediciones.
    Soliloquio para dos, publicado por Velliza, Valladolid (2006) en edición para bibliófilos en colaboración con José Noriega; segunda edición en La Garúa, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona,(2006)

    Los haikús del tren (2007), El Gaviero ediciones (Almería)

    Cuerpo sin mí , publicado por Bartleby (Madrid) en 2007.

    Seis sextinas soeces (Velliza, Valladolid, El Gato Gris, 2008) y

    Bajo la piel, los días , editado por Calambur (Madrid) en 2010.

POEMAS ESCOGIDOS

Ha traducido a Frank O’Hara, Évariste Parny, Charles Bukowski, Ramon Llull, Carl Sandburg, Richard Aldington, Tess Gallagher, Arthur Rimbaud, Billy Collins y William Faulkner. Practica la crítica literaria en «Letras Libres», «Revista de Libros» y «Turia», entre otros medios.
Eduardo Moga es responsable de las antologías Los versos satíricos (2001) y Poesía pasión. Doce jóvenes poetas españoles (2004). Ha publicado los compendios de ensayos De asuntos literarios (2004) y Lecturas nómadas (2007). Codirige la colección de poesía de DVD ediciones, en cuya página web hay un espacio para profundizar en su obra literaria

En los siguientes enlaces, ofrecemos una pequeña muestra poética tomada de sus libros "Soliloquio para dos","Cuerpo sin mí" y "Bajo la piel, los días" seleccionada por el propio autor.
¿Te gusta esta página dedicada al escritor Eduardo Moga? Recomiéndanos a tus amigos y conocidos



Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: