Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 
David de la Sierra-Llamazares

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Agradecemos al poeta, narrador y guionista manchego David de la Sierra-Llamazares su amable disposición a aceptar nuestra invitación para participar en los contenidos de Matemáticas y Poesía con la aportación de varias de sus composiciones poéticas.

David de la Sierra-Llamazares
SONETOS Y OTROS POEMAS

Nos cuenta el autor que movido por las lecturas escolares recomendadas de Bécquer, Rosalía de Castro, Quevedo, Espronceda, Miguel Hernández o Blas de Otero, en poesía; o de Larra, Unamuno, Buero Vallejo y García Márquez, en prosa, a los 15 años se interesa por la creación literaria. En 1998 compila sus versos bajo el título de “Los Frutos del Árbol del Insomnio”. Si bien no llegaría a publicarlo, este libro le conduce hasta el Grupo Literario Guadiana, donde bajo la supervisión de los miembros más veteranos experimenta con elementos técnicos para enriquecer sus creaciones, fundamentalmente poéticas.

En el grupo literario Guadiana, David de la Sierra-Llamazares coincide con otros jóvenes autores y autoras con los que en años sucesivos participa y organiza recitales, talleres de creación literaria y actividades de animación a la lectura.
En el verano de 2002, junto con cuatro de estas compañeras —Diana Rodrigo, Rosa Molina, Elísabeth Porrero y Raquel Fuentes— graban y publican el Libro-CD “La Voz de los Jóvenes”, donde recita poemas propios de mayor calado y madurez.
Entre los años 2003 y 2008 colabora con el periódico “El Día de Ciudad Real”, donde publicó más de 100 artículos de opinión. Formó parte del consejo de redacción de la Revista MANXA y fue vocal del Grupo Literario Guadiana. En la actualidad, su actividad literaria incluye la docencia en talleres de creación literaria, tanto en poesía como en prosa.
Con influencias de J. Pinés, Gibran, J. A. Buesa, o de jóvenes autores como D. Rodrigo o González da Costa, la poesía de David de la Sierra-Llamazares -de corte clásico y elegíaco en ocasiones y coloquial en otras- evita caer en las expresiones extremas (las excesivamente llanas o las más grandilocuentes) optando por un lenguaje convencional. Trabajador de la forma, investiga y crea nuevas estructuras utilizando sus propias combinaciones métricas. Actualmente, elabora un nuevo poemario, y está compilando información para la redacción de un guión cinematográfico sobre la vida y muerte de la periodista Chris Chubbuck.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos por David de la Sierra-Llamazares hasta la fecha, destacan el XXº Certamen Internacional de Relatos Policíacos de la Semana Negra de Gijón (Gijón -Asturias-, Julio de 2007); el Premio del Certamen de Recitadores de Textos de La Solana (La Solana -Ciudad Real-, Abril de 2006); el XXIº Premio de Poesía Hilario Ángel Calero (Pozoblanco -Córdoba-, Septiembre de 2003); el 2º Accésit del XXXVº Premio Internacional La Daya Nueva de Poesía (La Daya Nueva -Alicante-, Septiembre de 2003); el 1er Premio de Poesía Mística del IVº Certamen de la Pía Unión Virgen del Milagro, conjuntamente con Diana Rodrigo (Cocentaina -Alicante-, Mayo de 2003); el 3er Premio del XVIº Certamen de Poesía de la Federación de Casas de Andalucía del Centro de España (Madrid, Junio de 2002); o el 1er Premio del VIIIº Certamen Julián Cañas Hernández de Poesía (Madrid, Junio de 2002).

Son diversas las antologías en las que se recogen poemas suyos. Entre ellas, podemos destacar Inmaduros-26: Antología de Jóvenes Poetas de Castilla-La Mancha (compilación de Jesús Maroto © 2007. ISBN: 978-84-7788-441-2) y Antología Rota: Grupo Literario Guadiana (compilación de Esteban Rodríguez Ruiz © 2007. ISBN: 84-86872-92-8).

Colabora también con otras revistas de creación literaria, como La Hoja Azul en Blanco, Pan de Trigo, Azahar, Alforja de Estaribel, Calicanto, Aldaba, Pámpanas, etc.

De la obra poética de David de la Sierra-Llamazares, recogemos en esta sección varios sonetos y otros poemas cedidos amablemente por el autor, entre ellos el titulado "La brisa", merecedor del 3er Premio “Memorial Bruno Alzola” Buelles (Asturias) celebrado en junio de 2009.

Si deseas seguir profundizando en la obra poética y artística de este escritor manchego, puedes visitar su página personal http://www.daviddelasierra.org/
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia


Página publicada por: