Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

CARMEN MORENO

Carmen Moreno
Con esta reseña, dejamos constancia de nuestro homenaje y gratitud hacia la escritora española Carmen Moreno, por su amable disposición a cedernos algunos poemas de su autoría para colocarlos en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.
La escritora Carmen Moreno nació en Cádiz en 1974 y es Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas y Máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca.
En 1994 cofunda la revista universitaria Prometeo.

En 1996 trabaja con Fernando Quiñones en sus libros Y al Sur, Jimena y Crónicas Yugoslavas.

Ha colaborado tanto en prensa escrita como en radio como crítica musical y literaria.

También ha trabajado realizando guiones para televisión, y como correctora ortotipográfica para varias editoriales nacionales como Hotel Papel y Fondo de Cultura Económica de España.

Actualmente es asesora cultural del INJUVE (Ministerio de Igualdad) en Madrid.
Desde el año 2004 y con el patrocinio del Centro Andaluz de las Letras realiza lecturas por diversos puntos de Andalucía.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación como el Diario de Cádiz en la Página de Poesía que aparece los jueves, y como crítica musical y en la SER recomendando libros. Asimismo, imparte talleres de creación literaria por diversos pueblos de la provincia gaditana.

En 2006 organiza y coordina el I Encuentro de Jóvenes Creadores de España para la Universidad de Cádiz.

Tiene publicadas numerosas obras entre las que cabe citar el libro de relatos, "Tocando el cielo", editado en 2002 y los poemarios, Plano Urbano (1996), Sombra mía (2000), La Tregua de la piel (2004), Asfalto Bíblico (2002), Más que morir (2006), Como el agua a tu cuerpo (2009) y Cuando dios se equivoca (septiembre, 2010) y sus libros aparecen reseñados en El País, en Canal Sur Radio, Diario de Cádiz, Cambio 16 y en revistas digitales como Mirales o Calidoscopio, Revista de Letras.

Ha realizado también una antología titulada Antología poética de César Vallejo (Vitruvio, 2010) y está preparando una Antología sobre poesía lésbica.
En lo referente al reconocimiento de su obra, ha sido incluida en numerosas antologías tales como Mujeres de carne y verso (La Esfera de los Libros, Madrid, 2002); 11 inicial. Última poesía en Cádiz (Cádiz, 2002); La mirada íntima (Jerez, 2003); Ilimitada voz. Antología de poetas españolas 1940-2002 (Cádiz, 2003); Reinas de Tarifa. Antología de poetas gaditanas actuales (Huelva, 2004); El placer de la escritura o Nuevo Retablo de Maese Pedro (Cádiz, 2005); Aquí y Ahora (Madrid, 2008); Y para qué + poetas (Centro Andaluz de las Letras, Sevilla, 2010) y Blanco nuclear (Sial, Madrid, 2011) y ha recibido diversos premios literarios, entre los que podemos citar:
En 2001, Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones con el cuento “Cástor y Pólux”.

En 2002, Andalucía Joven en la modalidad de Arte.

En 2004, Premio Nacional de Relato Corto Pilar Paz Pasamar y Premio Nacional de Poesía Taurina Memorial “Juan José Maroto”.

En 2005, 3ª convocatoria del Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones con el cuento “La Guillotina”.

En 2009, Premio Internacional de Poesía Francisco de Quevedo y Finalista del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Torrevieja.

En 2010, Finalista del Concurso de Relatos Cortos "Luis del Val".
Ha colaborado en la preparación de un capítulo para un libro sobre Ismael Serrano que aparecerá en breve, escrito por Luis García Gil y que se titula “La serrana poética”.

Su actividad profesional y artística no se restringe al campo de la creación literaria, ya que además de lo señalado, ha desarrollado también su labor ejerciendo como Asesora técnica de cultura para el Ministerio de Igualdad, Guionista para el programa Cifras y Letras, Correctora ortotipográfica para las editoriales : Fondo de Cultura Económica de España y Hotel Papel, Profesora de creación literaria para la Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz y Diputación de Cádiz y Crítica de música y de literatura para medios escritos y radiofónicos como Diario de Cádiz, BCN Week, Calidoscopio, Cadena Ser, entre otros muchos trabajos.
Te Invitamos a que disfrutes con la lectura de varios poemas del libro "Cuando Dios se equivoca", cedidos amablemente por esta dinámica y activa poeta y narradora española, figura sobresaliente del panorama cultural español y con la que puedes seguir interactuando si visitas el blog letratlantica, en el que pueden leerse fragmentos de su obra, reseñas sobre libros, información útil para escritores, reflexiones personales y otras muchas cosas.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal

Matematicas y Poesia

 


Página publicada por: