Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS PARA MATEMÁTICAS Y POESÍA

COLABORACIONES LITERARIAS

BLANCA DEL CERRO

Blanca del Cerro,  escritora y traductora técnica
Agradecemos a la escritora Blanca del Cerro, Licenciada en Traducción, Interpretación y Filología Francesa su positiva disposición a participar en la revista mis Repoelas con varios de sus relatos.

La autora, que cursó su licenciatura en la escuela universitaria de San José de Cluny de Madrid, dependiente de la Sorbona de París, ha dedicado gran parte de su vida a la traducción, especialmente técnica, habiendo traducido diversos artículos, folletos y especificaciones, además de 35 libros.
Blanca del Cerro comenzó su singladura como narradora y poeta escribiendo cuentos y poemas que fueron publicados en la Revista de Transportes de Barcelona. Ha publicado también en la revista Patinaje de Barcelona y lo sigue haciendo en las revistas digitales Almiar Margen Cero, Narrativas, Ariadna y Letralia.

Ha publicado los libros Luna Blanca ( Editorial Nuevos Escritores – año 2006) y Soy la Tierra (Grup Lobher Editorial – año 2010) y ha participado con algún relato en las antologías El hombre que leía a Dumas (2011), Llámame Olvido (2011) y Ese amor que nos lleva (2012).

En sus años juveniles, fue ganadora del Primer Premio de Relatos de la revista Genial, del Primer y Tercer Premios de Relatos Cortos en la revista de Finanzauto S.A. y del Primer Premio de Poesía de la revista de Finanzauto S.A.

En 2008, su libro titulado Mi nombre es Aurora, todavía sin editar, quedó entre los finalistas del I Certamen de Novela Zayas. En 2009 obtuvo el Primer Premio en el XVIII Certamen de Poesía y Relato “María Fuentetaja” de la Villa de El Escorial (Madrid) con el cuento titulado Juntos para siempre. En 2010 obtuvo el Segundo Premio en el IV Certamen de Relatos Ciudad de Huesca con el cuento titulado Aquel día de lluvia y fue uno de los diez finalistas del I Premio de Relatos Torremocha, convocado por la Editorial Rubeo, con el cuento titulado Una tarde de domingo, incluido en la antología de relatos El hombre que leía a Dumas.
En 2011 quedó entre los ocho finalistas del Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2011, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal (Madrid) con el cuento titulado El corazón abandonado y obtuvo el primer Premio del I Certamen de Cuentos de Navidad de La Unión Hispanoamericana de Escritores, con el cuento titulado La Gran Antorcha.
En 2012, ediciones Hades ha publicado su novela "Y le regaló un Jazmín", obra con la que la autora nos seduce con su agil y dinámica narrativa para acercarnos a la vida y sentimientos de sus personajes.
portada de la novela "Y e regaló un jazmín", de Blanca del Cerro
Blanca del Cerro participa y escribe en diversos foros literarios como La Voz de la Palabra Escrita Internacional, MiLiteraturas, Unión Hispanoamericana de Escritores, Creatividad Internacional o REMES y combina su afición y dedicación como escritora con su trabajo de traductora en diversas agencias.

Para más información sobre la obra e inquietudes literarias de Blanca del Cerro, puedes visitar su blog personal: www.blancadelcerro.es.
Si te gusta esta página dedicada a la escritora española Blanca del Cerro, recomiéndasela a tus amigos y conocidos.

Visita nuestra sección de problemas y ejercicios resueltos en Matemáticas y Poesía
 


Página publicada por: