Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ARTURO PALAVICINI

Arturo Palavicini, narrador
Vaya al principio de esta pequeña reseña biográfica nuestro agradecimiento a la buena disposición del narrador y cuentista Arturo Palavacini, que ha tenido el detalle de facilitarnos varios de sus cuentos para participar con ellos en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía .
ARTURO PALAVICINI trabaja profesionalmente en el campo de la publicidad y, según sus propias palabras, siempre ha sentido una gran afición por las letras, por contar historias y por crear mundos diferentes a este.

Nos cuenta el propio autor que a los ocho años escibió su primer cuento, "Una historia plagiada, inconscientemente, de las películas de moda y de su otra gran fascinación: El Universo".
En ese su primer relato, el escritor soñó con mundos distantes y con seres espectaculares y los plasmó en una historia que no tenía sentido y más bien parecía un grito desesperado. Buscaba palabras complejas y difíciles para ocultar sus carencias como narrador pero desde ese instante se quedó atrapado por la magia de las letras.

Durante mucho tiempo renegó de ese gusto y desperdició tiempo muy valioso “ocupado” en otros menesteres.

Después descubrió la fotografía y el cine, y nuevamente regresó la inquietud literaria y las historias se empezaron a amontonar en su cabeza deseando salir.
Hace ya algo más de 10 años que tomó la decisión de no volver a “esconder” esta pasión y desde entonces escribe con frecuencia. Su género predilecto es el cuento y, respecto a ello, manifiesta que encuentra en él muchos elementos valiosos y un enorme reto.

Reconoce que, tal vez por deformación profesional (Publicista) tiende a ser muy concreto al escribir. Las historias que relata son breves y concisas. Una novela le parece una travesía inalcanzable (por ahora).

Estamos de acuerdo con Arturo Palavicini cuando afirma estar convencido de que el cuento es un género literario cómodo para esta época. Es breve, cuenta una historia completa en unas cuantas páginas y el lector encuentra, más fácilmente, el tiempo de leer. Se puede detener la lectura al terminar un cuento y retomar el libro en uno nuevo.

Disfruta y emociónate como nosotros, leyendo esta pequeña selección de cuentos y relatos preparada por el autor con obras tales cómo "Del otro lado" o "Cuello blanco"

Puedes también visitar su blog personal en "bajo la maleza" y descubrir que bajo ella nada es lo que parece, depende de si crees que esto es así o no.
¿Te gusta esta página dedicada a Arturo Palavacini?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: