Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ARIADNA G. GARCÍA

En esta ocasión nuestro agradecimiento por su aportación a la sección de colaboraciones de mis repoelas es hacia la escritora Ariadna G. García, poeta en lengua española, nacida en Madrid en enero de 1977.
Ariadna G. García es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y grado de investigación en Literatura Española y fue becaria-colaboradora del Departamento de Filología II de la Universidad Complutense entre los años 1999 y 2000.
Ariadna García

IMAN
(De Napalm. Cortometraje poético. 2001)

    En 1997 publicó su primer libro de poemas, titulado "Construyéndome en ti", editado por Libertarias/Prodhufi (Madrid).

    En 2001 ganó el Premio de Poesía Hiperión con su segundo poemario: Napalm. Cortometraje poético, editado por Hiperión (Madrid).

    En 2003 obtuvo, con la calificación de sobresaliente, el Diploma de Estudios Avanzados en Filología Hispánica, y publicó en Hiperión la antología Veinticinco poetas españoles jóvenes.

    En 2005 publicó su tercer libro de poemas, Apátrida, (Premio de Arte Joven) publicado, también, por la editorial Hiperión
En 2006 preparó la edición del volumen Antología de la poesía española (1939-1975) (Madrid: Akal) y coordinó para la Comunidad de Madrid, junto a Doménico Chiappe y Peio Hernández. el festival de literatura joven: Madrid. 06. Letras.

En 2008 aprobó la oposición al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y actualmente es profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Madrid.

En 2009, preparó la edición de una antología titulada "Poesía española de los siglos de oro", volumen publicado por la editorial Akal en su colección Akal Literaturas.

De la obra poética de Ariadna G. García, recogemos en esta sección el poema Iman, contenido en su libro "Napalm. Cortometraje poético", cedido amablemente por la autora.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: