Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ANTONIO CILLÓNIZ
Agradecemos sinceramente al escritor peruano Antonio Cillóniz su buena disposición y amabilidad para participar con varios de sus poemas en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.
Antonio Cillóniz, escritor
Antonio Cillóniz De La Guerra nació en Lima (Perú) en 1944 y es Catedrático de Lengua y Literatura. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Filología Románica y en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que obtuvo la licenciatura en Historia Moderna y Contemporánea.
Ha escrito y publicado numeroso libros de poesía, entre los que cabe citar:
portada del libro  Un modo de mostrar el mundo
portada del libro Según la sombra de los sueños
Verso vulgar (Trujillo, 1967),

Después de caminar cierto tiempo hacia el Este (Lima, 1971, Premio Poeta Joven del Perú en 1970),

Los dominios (Lima, 1975),

Una noche en el caballo de Troya (Madrid, 1987, Premio Extraordinario de Poesía Iberoamericana en 1985),

La constancia del tiempo (Lima, 1990 y Barcelona, 1992, Premio de Poesía César Vallejo en 1999),

Un modo de mostrar el mundo (Madrid, 2000) y Según la sombra de los sueños (Madrid, 2003).
La obra "Un modo de mostrar el mundo" está compuesta de ocho libros de poemas, a través de los cuales, el autor nos ofrece su personal visión del mundo y la concepción artística que este le sugiere, de modo que cada apartado de esos libros y cada libro en sí, actúa, en palabras del propio autor, "... Como un horizonte independiente y como continuación de un mismo paisaje"
El profesor y crítico literario Antonio Melis, escribe, a propósito de "Según la sombra de los sueños", que con esta obra, Antonio Cillóniz, "no se dedica a ensamblar artificial o casualmente poemas concebidos en origen como un cuerpo autónomo, sino que desarrolla una coherencia, un discurso envolvente, que culmina de forma natural en el conjunto de la obra. Como en una sabia telaraña, al final del proceso, queda atrapada la realidad profunda percibida por el autor y no una mera secuencia de acontecimientos y sensaciones".

A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a la lectura de varios de los poemas de Antonio Cillóniz seleccionados expresamente por el autor para esta revista.

¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia

 


Página publicada por: