Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ANTONIO ARROYO

En esta página de Matemáticas y Poesía queremos dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento hacia el poeta Antonio Arroyo Silva por su amable disposición a participar en la sección de colaboraciones con la aportación de varios de sus poemas.
Antonio Arroyo, poeta Natural de Santa Cruz de la Palma - Canarias (España) ciudad en la que nació en 1957, el escritor Antonio Arroyo Silva es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna y profesor de Lengua y Literatura Castellana.
Ha sido colaborador de revistas culturales clásicas, como Artymaña y La Menstrua Alba, ambas de Canarias o Zurgai , de Bilbao y revistas electrónicas como la de la Sociedad de Escritores de Chile o la Antología de Poesía Poetas para el Siglo XXI entre otras. Es también colaborador de periódicos como el Diario de Avisos o La Laguna Mensual.

SELECCIÓN DE POEMAS

Antonio Arroyo Silva fue 2º premio en el concurso de poesía de Granadilla (Tenerife) celebrado en 1981 y ha publicado hasta la fecha los libros de poemas: Las metamorfosis (Revista Azul, Cabildo Insular de La Palma, 1991) Esquina Paradise (El Vigía Editora, 2008), Caballo de la luz (El Vigía Editora, 2010) y Symphonia (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2011).

Ha participado en la antología de prosa poética Pincelada de relatos, publicada por el grupo Órbita Literaria en la editorial Bubok de Barcelona, en la Antología de Miguel Hernández, publicado con motivo de la celebración del centenario del poeta Miguel Hernández en la editorial Lápiz-cero y Un libro por Haití, editado por Teresa Delgado, también en la editorial Bubok.

Ha participado en el Festival Internacional de Poesía encuentro 3 Orillas (Tenerife 2009) y en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández (junio de 2010) y ha sido redactor de las revistas literarias Cinosargo (Chile) y Neotraba (Puebla, México).

Tiene en preparación los poemarios: "Marzo", "Fila Cero", "Poética de Esther Hughes", "Casi luz" y "Material de nube" y el libro de ensayos "La palabra devagar"

Actualmente, Antonio Arroyo Silva es vocal de la Asociación Canaria de Escritores y miembro de REMES y de POETAS DEL MUNDO. Para conocer más sobre su obra poética puede visitarse el blog Esquina Paradise.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestro sitio principal

Matematicas y Poesia

 


Página publicada por: