Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ANGEL LUJAN

Esta página es un homenaje al poeta conquense Angel Luis Luján Atienza en gratitud por su amable contribución a la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía .

Ángel Luis Luján Atienza (Cuenca, 1970), es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente ejerce como profesor de Literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Facultad de Educación de Cuenca.

Como poeta ha publicado las siguientes obras:
Angel Lujan
    Inútiles lamentos y otros poemas (Universidad Complutense, 1992) (Premio Blas de Otero)
    Días débiles (Rialp, 1997) (accésit del Premio Adonais)

    El silencio del mar (Ayuntamiento de Campo de Criptana, 1997) (Premio Pastora Marcela)

    Allí (Diputación de Cuenca, 1998)

    Experimentos bajo Saturno (Diputación de Cuenca, 2001) y

    Una calle cortada (Devenir, 2005)
Su obra poética ha sido seleccionada en varias antologías:

DÍAS DÉBILES
(selección aleatoria)

Pasar la página. Poetas para el nuevo milenio (número monográfico de la revista Diálogo de la lengua, 2000), de Manuel Rico, y Mar Interior. Poetas de Castilla-La Mancha (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2002), de Miguel Casado.

Colaboró como crítico de poesía en la revista Reseña y lo sigue haciendo en Revista de Libros y la revista digital www.arteshoy.com.

Cuenta con las monografías: Retóricas españolas del siglo XVI. El foco de Valencia, Madrid, C.S.I.C., 1999; Cómo se comenta un poema, Madrid, Síntesis, 1999; Pragmática del discurso lírico, Madrid, Arco Libros, 2005; Desde las márgenes de un río. La poesía coral de Diego Jesús Jiménez, Córdoba, La manzana poética, 2006; Las voces de Proteo. Teoría de la lírica y práctica poética en el Siglo de Oro, Universidad de Málaga, 2008.
Ha editado las Institutionum oratoriarum libri tres, de Mateo Bosulo, y Dilucida conscribendis epistolas ratio, de Lorenzo Palmireno, ambas en el CD ROM: Retóricas españolas del siglo XVI escritas en latín, Madrid, C.S.I.C / Fundación Hernando de Larramendi, 2004. Es editor también de La Moschea, de José de Villaviciosa, Cuenca, Diputación Provincial, 2002.

Además de todo lo anterior, ha publicado también trabajos de investigación literaria en múltiples revistas especializadas.

En el enlace que te brindamos pueden leerse algunos fragmentos del libro "Días débiles", tomados como representación de la obra poética de Angel Luján.
¿Te gusta esta página dedicada al poeta Angel Luján?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en

Matemáticas y Poesía

 


Página publicada por: