Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ANDRÉS CISNEROS

Con esta página queremos agradecer al poeta mejicano Andrés Cisneros, su amable disposición a participar en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía, con la aportación de varias de sus composiciones literarias.
Andrés Cisneros de la Cruz nació en 1979 en Ciudad de México. Estudió Letras y literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Andrés Cisneros
Ha publicado los poemarios Vitrina de últimas cenas (2007), No hay letras para escribir tu epitafio (2009) y Como la nieve que dejan los muertos (Ediciones Pasto Verde, 2009, Poesía sin Permiso, 2010).
Obtuvo el segundo lugar del Certamen Relámpago Internacional de Poesía Bernardo Ruiz (2008), mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía Jaime Sabines (1999) y otra mención en el Concurso Nacional de Poesía El Laberinto (2004).

Creador y organizador del Torneo de Poesía Adversario en el cuadriláterO desde 2007, a la fecha. Y compilador, junto con Adriana Tafoya, de 40 Barcos de Guerra.

Fue conferencista en el VII Congreso Internacional de Poesía y Poética 2006 (BUAP), y en la Semana de Letras de la Universidad Iberoamericana.
Ha sido incluido en diversas revistas nacionales y de España, Portugal, Nicaragua y Argentina y en numerosas antologías tales como , Descifrar el laberinto (2005), Anuario de Poesía 2007 (FCE), La Mujer Rota (2008) y en la antología del II Recital Chilango Andaluz (2008).

Ha impartido talleres en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente es editor de la revista y editorial VersodestierrO.
Reproducimos en los siguientes enlaces varios poemas y un texto sobre ajedrez del escritor Andrés Cisneros de la Cruz.

Para conocer más sobre las inquietudes artísticas y culturales de este autor y profundizar en su obra, puedes visitar el blog de Andres Cisneros.
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: