Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ALMA ROSA TAPIA

Alma Tapia, escritora
Agradecemos a la poeta y narradora mejicana Alma Rosa Tapia su gentileza y amabilidad por cedernos algunos poemas de su autoría para colocarlos en la sección de colaboraciones con Matemáticas y Poesía.
La escritora mejicana Alma Rosa Tapia nació en 1968 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

SUTURAS DEL ALMA

Ha cursado estudios en la Universidad Pedagógica Nacional de México, centro en el que ha obtenido la Licenciatura en Psicología Educativa.

Ha cursado, también, una especialidad en Formación Psicoterapéutica en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología y actualmente estudia maestría en Apreciación y Creación Literaria en Casa Lamm.

La autora es miembro del Mapa Poético Nacional denominado “Del Silencio hacía la Luz” y de otras asociaciones artísticas y literarias.

En el año 2002, el Fomento Editorial de la U.P.N. publicó su primer libro de cuentos titulado “Los Hijos del País Jorobado
En el 2006, la Editorial Fridaura, publicó el poemario colectivo (realizado por cuatro integrantes) titulado “Perfiles”.

En octubre de 2008 y 2009, publicó en la Antología “Haz rodar una poesía” y en 2010 el poemario ilustrado Jirones de arena (Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres), con prólogo del periodista Jorge Fernández Menéndez y presentación de la presidenta de Inmujeres, Rocío García Gaytán.
Los cuentos y poemas de Alma Rosa Tapia han sido publicados en varias revistas impresas y electrónicas como Navegaciones Zur, Letras en Rebeldía, Tierra de Letras, Antorcha Cultural, Editorial Rove, Periódico Básica Fem, Periódico “Basura” entre otras.
Alma Rosa Tapia. Obra de Alberto Salazar
La autora es miembro del Mapa Poético Nacional denominado “Del Silencio hacía la Luz” y de otras asociaciones artísticas y literarias.

Recientemente, la editorial Emooby le ha publicado cuatro libros infantiles ilustrados, titulados "Mundo para todos", "El color de los Niños", "Reino Mío, Reino de Todos" y "A que te cuento..."

Disfruta como ya lo hemos hecho nosotros, leyendo esta emotiva selección de poemas de la poeta y narradora Alma Rosa Tapia
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: