Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ALICIA LLARENA

Alicia Llarena
Autora de más de un centenar de libros y publicaciones entre las que destacan varias obras de ensayo e investigación, la escritora Alicia LLarena ha escrito también numerosos relatos y poemas.

Damos las gracias a esta ilustre y prolífica autora española por su amabilidad al concedernos autorización para reproducir en Repoelas una muestra de su obra narrativa. Nacida en Mogán, Gran Canaria, es catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

IMPRESIONES DE UN ARQUERO
(relato)

Invitada por distintas universidades europeas, de USA y América Latina, donde ha impartido cursos de doctorado, conferencias y seminarios, Alicia Llarena, ha canalizado algunas de sus líneas de investigación básicas en el espacio literario y la literatura femenina en Hispanoamérica y la escritura magicorrealista y así, entre sus trabajos publicados podemos destacar, entre otros, los libros Espacio, identidad y literatura en Hispanoamérica (México, 2007), Yo soy la novela. Vida y obra de Mercedes Pinto (Gran Canaria, 2003), Realismo Mágico y Lo Real Maravilloso: una cuestión de verosimilitud (Gaithersburgh, 1997) y Poesía cubana de los años 80 (Madrid, 1994).

En la actualidad dirige la Colección Mercedes Pinto y el proyecto Memoria Viva y coordina el Foro Iberoamérica de la Casa de Colón. Combina sus actividades académicas y de investigación con la creación literaria, ámbito en el que ha publicado varios libros de poemas y relatos, con títulos tan sugerentes como El arte de las flores secas (Tenerife, 2009), ) Fauna para el olvido (Madrid, 1997; Premio Internacional de Poesía Santa Cruz de La Palma de 1995 e Impresiones de un arquero (Islas Canarias, 1991), obra de la que reproducimos en esta sección un fragmento.

Para profundizar en la obra e inquietudes culturales de esta autora, puedes visitar su página personal www.aliciallarena.com
Si te gusta esta página dedicada a la escritora española Alicia Llarena, recomiéndasela a tus amigos y conocidos.

Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: