Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ALEJANDRO PEDREGOSA

En Matemáticas y poesía nos sentimos honrados de contar con una muestra de la obra poética del escritor granadino Alejandro Pedregosa y en correspondencia a su amable contribución queremos rendirle con esta página un sencillo homenaje de agradecimiento.
Alejandro Pedregosa, nació en Granada, Andalucía (España) en el año 1974 y es Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura.
Alejandro Pedregosa

ANTOLOGIA INSTITUTOS

La producción literaria de Alejandro Pedregosa se inicia con dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores, publicado por la Universidad de Granada el año 2000 y Retales de un tiempo amarillo, editado por Revista Comarca en el 2002.
Dos años después de Retales de un tiempo amarillo, publica su primera novela, Paisaje quebrado (Germanías, 2004), libro por el que es galardonado con el Premio de novela corta José Saramago.

En los años siguientes verán la luz dos nuevos libros de poemas:
  • En la inútil frontera (Point de Lunettes 2006)
  • y

  • Los labios Celestes, (Pre-Textos, 2007), título que le valió el XXIX Premio de poesía Arcipreste de Hita.
En el 2008 llega a las librerías otra de sus obras,El dueño de su historia , publicada por Point de Lunettes, novela en la que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista, desde la dura posguerra hasta la llegada a la democracia.
Con su último trabajo, Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010) vuelve al género policíaco, en una apasionante historia que nos sumerge en el corazón de las fiestas de San Fermín.


En los siguientes enlaces pueden leerse poemas seleccionados por el propio autor de algunos de sus poemarios, tomados como representación de la obra poética de Alejandro Pedregosa.
¿Te gusta esta página dedicada al escritor Alejandro Pedregosa?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: