Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

AIDA ACOSTA

Aida Acosta, escritora
Con estos párrafos iniciales, deseamos dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento para con la escritora española Aida Acosta que, muy amablemente ha aceptado nuestra propuesta de participar con una selección de sus poemas en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía.
Aida Acosta, nacida en Cáceres (Extremadura) posee estudios de Magisterio y ha realizado un máster de Literatura Infantil y Juvenil.

La propia autora nos dibuja en unos cuantos trazos su perfil biográfico:

POESÍA Y COLABORACIÓN

Cáceres, nací allí, coronada por cigüeñas y amamantada por el sol. Me llamaron Aída. Con un mes el frío de Navasfrías (Salamanca) enrojeció mis mejillas. Di mis primeros pasos en una visita a tierras lusitanas. Correteé entre robles, granito, hojarasca y coleccioné estaciones hasta el número 7, entonces me precipité en las palabras y los colores y escribí cuentos ilustrados a mis hermanos. Jugué con las letras y no recuerdo el momento del primer poema, pero sí el camino compartido con tantos poetas en tertulias, recitales... O la participación en el primer Festival de Artes de Castilla-León; la creación y coordinación del proyecto “Poetas al tren” (2004); una exposición de Pintura y Poesía en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo.

En la actualidad resido en tierras extremeñas, anclada en el horizonte de Sierra de Gata donde me dejo invadir por su paisaje y su poesía
.

Los poemas de Aida Acosta se han publicado en revistas literarias como Atril, Papeles del Martes, Álamo, Papeles del Novelty o Plátano Verde (Venezuela), colaboraciones en libros como el del Carnaval de Ciudad Rodrigo, antologías como “Paisajes del infierno” de la Colección Gárgola de Atril; “La luminosa voz de la poesía” Ediciones I.E.S. Fray Luis de León, Salamanca; “Soledades” de Cristina García-Camino, Amarú Ediciones; “Vísperas poéticas- Día de las Letras Salmantinas 2009” Fundación Salamanca Ciudad de Cultura o “Antología 50 Poetas Contemporáneos de Castilla y León” de la Editorial Hontanar, publicaciones digitales como Red mundial de Escritores (REMES), Poemario en Ciudad de Mujeres, Las Afinidades Electivas, Guía de Poetas de Salamanca, Revista Atril, Revista Fracturas de Chile, La Aldea Global, Azul de Mar o Antología Poesía Universal: Más de 6000 poetas de 167 países.

Además es autora de los poemarios Sílabas de luz, Sudor de un paisaje, Amor sin levadura y Sólo viento (Beca Creación Literaria de Extremadura 2010) y escibe en el blog lluvia de libélulas
¿Te gusta esta página dedicada a la poeta Aida Acosta?, Recomiéndanos a tus amigos y conocidos



Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: