Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 

ENTRE LAS SÁBANAS

Aburrida de ser para todos una continua decepción, hice lo único con lo que nadie jamás me criticaría si soñaba lo suficiente, y no volvía a abrir los ojos en ocho horas.

En un principio no podía dormirme y no hacía más que dar vueltas en mi lecho, hasta que me pareció despertar en otro sitio; en otro pueblo, en una tribu perdida en el calor donde todos iban desnudos, aunque siempre con un montón de abalorios y collares con los que adornaban su pelo y todo su cuerpo.
entre las sábanas
Celebraban algo pues no dejaban de cantar y festejar, entonces enarqué las cejas cuando salí de la choza, y una marabunta de mujeres enardecidas y muy maquilladas, se me abalanzaron nerviosas como si fuera el centro de atención.

Me llevaron hasta unos hierros candentes… Por lo visto era el día antes de mi boda, y me iban a marcar por todo el cuerpo con tatuajes de colores para indicar a los dioses que era una mujer fértil.
Sujeta por las nativas dije educadamente que quería salir de allí, pero no me entendían y lo que les extrañaba era que yo no compartiera su alegría. Me puse a temblar al borde del colapso, y grité histérica lo más alto que pude…

Hasta que me di cuenta que seguía entre mis sábanas de lino, y me sentí dichosa de estar donde estaba.

Selección de Relatos de © Pilar Ana Tolosana Artola, preparada por el autor para la revista mis Repoelas:





El vigilante del Camposanto ~ : ~ Dos en Guete

El lobo de de Brinninth ~ : ~ Entre las sábanas

Fuerza bruta ~ : ~ Árboles en la lejanía


 

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: PILAR ANA TOLOSANA ARTOLA



Página publicada por: