Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 

EL LOBO DE BRINNINTH

“EL LOBO DE BRINNINTH”

Y por siempre hasta hoy, aúlla en las montañas claras de Brinninth un lobo sombrío y taciturno, aunque lleno de sabiduría y cordura… Un lobo al que se le dio una oportunidad, que rechazó tras haber reflexionado inteligente y conscientemente. La alternativa que le ofreció el hada que encontró en el lago del valle era delicada, pero él decidió desecharla al haber meditado la idea largamente:

La oferta consistía en que ella le convertiría en hombre, a cambio de que no muriera al igual que el resto de los animales de su raza. Como el último lobo de su especie en el lugar, no acertaba a creer que su estirpe hubiera desaparecido en todo el mundo; y todos los días buscaba por todos los rincones de la comarca, un semejante, un igual con el que compartir sus conocimientos.
La luna y el lobo
Mudarse por hombre no tenía sentido para él, porque no quería matar a la naturaleza; atribuía a los hombres, sólo por la maldad que en ellos existía, el haber terminado uno a uno con todos sus compañeros… una catastrófica visión que incluiría su destrucción. No quiso ser un hombre más entre los que apedrearían a otros como él, y transitar por los parajes por los que sus antepasados recorrían todo Brinninth sería la maldición con que el hada ofendida en su orgullo, le castigó a vivir eternamente, y la bendición de haber hecho lo correcto y satisfactorio.

Un tremendo lobo de enormes dimensiones hace de las noches un escalofrío, que sólo sentirán los que no tengan limpia el alma.

Selección de Relatos de © Pilar Ana Tolosana Artola, preparada por el autor para la revista mis Repoelas:





El vigilante del Camposanto ~ : ~ Dos en Guete

El lobo de de Brinninth ~ : ~ Entre las sábanas

Fuerza bruta ~ : ~ Árboles en la lejanía


 

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: PILAR ANA TOLOSANA ARTOLA



Página publicada por: