Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 

SERENDEPITY


¿Cuántas veces han oído esta frase?: “Nada sucede por casualidad”…

No creo que el hecho de que algo ocurra sin haberlo previsto, sea cosa del azar, la suerte o la coincidencia. Todo lo contrario.
serendipity
Pienso que esos hechos “aparentemente casuales”, tienen una estrecha e íntima relación con el destino y él es el causante de que se produzcan.

Que la mano del Creador está detrás de todos ellos: ––ajustando una secuencia de la vida cotidiana con la siguiente; como quien hace coincidir las piezas de un puzzle––.

Quizás el hecho de pensar que no es la mano del hombre, la que hace que ciertos acontecimientos de nuestra existencia se produzcan sin haberlos preparado, o sin causa aparente, nos hace dudar de que una fuerza poderosa los programe y nos conduzca involuntariamente hacia caminos que por propia voluntad nunca recorreríamos y que actúan en nuestro beneficio.

A esos sucesos alternativos, que se nos ofrecen como señales en el camino de nuestro programa evolutivo, que en muchas ocasiones no entendemos, y no somos capaces de controlar, los disfrazamos con el nombre de “casualidad”.

Pero no hagan caso de nada de lo que estoy diciendo, duden incluso, de que estas reflexiones que les estoy haciendo sean lógicas y formen parte del más común de los sentidos.

Duden de que estén en este preciso instante leyéndolas por “casualidad”.

Pero recuerden cuando, cómo y porqué se desencadenaron en sus vidas una serie de accidentes casuales tales como: signos de buena suerte y coincidencias.

Recuerden durante esa época que fue lo que desearon y cómo el destino propulsó sus pensamientos y los puso en movimiento…

… Porqué un trocito de la divinidad que llevamos dentro nos pertenece desde el principio de la creación.

Esa diminuta esencia hace que colaboremos continuamente con el Creador e interaccionemos activamente con las fuerzas del universo.

Por eso somos capaces de destruir y crear, de odiar y de amar.

Y en ese continuo devenir de un lado a otro de la balanza, buscamos el equilibrio en nuestras almas; una luz al final del túnel y una nueva esperanza…

Relatos y otros textos de María Felicidad López

Ciudadanos del cosmos ~ El vórtice ~ Serendipity

El paso del tiempo ~ El efecto de las palabras

¿Somos lo que pensamos?
 
 


Página publicada por: