Estás en > Matemáticas y Poesía > César Aguilar

CUENTOS Y RELATOS - ILUSTRACIONES
 

HONOR

Llueve, una fina lluvia lo empapa todo, se mete entre las rendijas de las armaduras y cala hasta los huesos y duele duele como agujas en el alma.
Nos preparamos, somos los ultimos que quedan de antaño un mundo de luz y color,(todoeso se perdio, cuanto se ha olvidado) quizás fuimos demasiado orgullosos, quizás...

Nos dirijimos a a la batalla, la "Brug na Boir", la ultima batalla.

Y Las tropas de la luz miraron hacia atrás por ultima vez, tras la colina, los Thuatta de Danna aguardaban, feroces guerreros con almas oscuras y sueños de metal, que ansian por encima de cualquier cosa...nuestro fin.
ilustración de César Aguilar
El odio es tan antiguo acrecentado por los que nos precedieron, su legado es nuestra desgracia, nadie recuerda por que empezo, nadie lo recuerda ya.

Subimos la colina pesadamente el barro me llega hasta las rodillas, es el dia más gris de mi vida, miro al cielo, solo humo que se mezcla por esta gris neblina, no hay estrellas, no hay sol para los hombres.... luego sonidos secos de metal contra metal, el hombre contra el hombre.
Gris y niebla, rojo oscuro...

Crujido sordo en mi espalda, y contrapicado en negro....

La luz en mis ojos, por fin la luz en mis ojos...

Camino por verdes prados de hierba fresca, la suave brisa acaricia mi rostro, nada temo aquí, en esta vasta llanura me siento a salvo.

La ribera. la plateada ribera. Aquí me esperan todos aquellos a los que amé; veo a mis padres, a mis hermanos... hasta el ultimo de los mios.

Ahora estoy en paz.
Recuerda que en la sección de poesía y emoción de Matemáticas y Poesía puedes encontrar otros recursos para estudiantes

Otro relatos de César Aguilar:

Sueña en mí ~ : ~ Honor ~ : ~ Los dioses olvidados

La mariposa y el abismo ~ : ~ La bruja es mia


Página publicada por: