Estás en > Matemáticas y Poesía > Colaboraciones > Raul Jurado

OBRA POÉTICA DE RAUL JURADO
 

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: RAÜL JURADO GALLEGO

OBRA POÉTICA y CURIOSIDADES

El poemario “Simples discurrires. La caja desempolvada”, 2009 (Editorial Cultivalibros, Madrid), es la ópera prima del escritor Raul Jurado. Se trata de un libro compuesto por cuarenta y dos poemas divididos en tres bloques cronológicos donde se ve la evolución estilístca del autor. Desde un primer grupo, con poemas creados cuando el poeta apenas contaba con diecisite años y en el que se vislumbra un cierto grado de bisoñez, hasta un tercero, más actual y elaborado, con un estilo crítico, surrealista en muchos casos y solidario con el entorno social del momento.
El libro está prologado por el escritor extremeño Javier Feijóo y cuenta con la participación de José Manuel Díez, poeta y músico extremeño del grupo “El desván del duende”.

El poemario “Lo bueno de ser una rata”, 2011 (Editorial Quadrivium, Girona), es el segundo trabajo literario del autor; esta vez arriesgado y personal por la temática y el lenguaje soez que utiliza en muchas de sus composiciones.

El libro está escrito al alimón con otros dos grandes poetas amigos como son Agustín Ostos Robina y Francisco Bermejo Gil y cuenta con la participación del emblemático poeta de Puerto de Béjar, Manolo Chinato, célebre por su activa participación en las letras y en los conciertos de diferentes grupos de rock nacional como Barricada, Extremoduro, Fito & Fitipaldis, Marea u Obús.

Lo bueno de ser una rata” cuenta la vida en verso de un poeta de ciudad en el siglo XXI con todas las idas y venidas que conlleva la vida en la sociedad actual.
uni versos para somalia
La antología poética y revolucionaria “Poetas del 15-M”, 2011, (Editorial Séneca, Córdoba), es una obra escrita junto a un centenar de autores y en la que participa como apoyo al movimiento Democracia Real Ya (DRY), 15-M, plataforma ciudadana que muestra su indignación para con la clase política y la dejadez de ésta ante los problemas sociales y económicos que vienen ocurriendo en España estos últimosaños.
La antología poética solidaria “Uni-versos para Somalia”, 2011 (Editorial Quadrivium, Girona), es un trabajo coordinado por los poetas zaragozanos Francisco J. Picón y Marcos Callau y los beneficios de ventas del libro y de derechos de autor están integramente donados al sufrido país africano.

Desde hace ya unos cuantos meses, una caravana solidaria recorre diversas ciudades de la geografía española presentando el poemario y realizando diferentes actuaciones musicales habiendo obtenido una gran respuesta por parte del público asistente que se involucra plenamente con la solidaria causa para la que fue creado el libro.
El poeta Raül Jurado Gallego comparte día de nacimiento con los escritores Omar Jayyam, John Wilson, W. G. Sebald y Diane Duane
Si te gusta esta sección con poemas del poeta Raül Jurado, no dejes de recoméndarsela a tus amigos y conocidos y habla bien de Matemáticas y Poesía en tus redes sociales.



Página publicada por: