Estás en > Matemáticas y Poesía > Colaboraciones >

Poemas de Ezequías Blanco
 
Memorias del abuelo de un punk es un libro de relatos que están relacionados entre sí por una leve trama argumental. El narrador y principal protagonista, Atilano, es el abuelo de un punk el cual envía desde el cielo esos relatos a su nieto –a quien considera lector ideal de los mismos- utilizando para ello los servicios de un zombi. Por las páginas de este libro pululan infinidad de personajes enganchados a la memoria y a la vida del abuelo y cuyas aventuras le parecen a él dignas de permanecer en el recuerdo del nieto.

El lector de cualquier edad y condición quedará gratamente impresionado por la cantidad de vivencias que este libro recoge, por la eficacia y agilidad con que están narradas, por la carga de amor, humor y sutilezas que rezuman, por su movilidad…

Tres muñecos de vudú es una novela en la que Abel, rondando los 40, acude a una fiesta de antiguos alumnos al colegio de Salamanca donde estudió el bachillerato con la esperanza de encontrar a Marga, su novia de adolescencia. Y lo que comienza siendo un repaso memorialista de sus vivencias en el colegio, termina convirtiéndose progresivamente en una trama de misteriosos asesinatos que afectan a los miembros de la pandilla juvenil del protagonista y que logra resolverse sin la intervención de ningún detective al uso.

El autor, con innegable elegancia literaria, consigue elaborar con esta novela una tarta agridulce, como la vida misma, aderezada con misterio, lirismo, crueldad, humor, sátira social y otros secretos ingredientes que harán las delicias de cualquier lector.

Islandia, 2004:
El Gran hermano de Orwell, prejubilado y sometido a una operación de inteligencia artificial, es enviado por su Estado a cumplir una misión de espionaje a Islandia. Algo falla y, en lugar de a la paradisíaca isla nórdica, llega a Getafilandia donde se dedica a grabar unas cintas de video en diferentes ambientes para que un transcriptor de su Estado traduzca las imágenes a palabras que reflejan la vida cotidiana y extraordinaria de una ciudad actual desde distintas perspectivas y ángulos.

Durante la misión encomendada, el Gran Hermano va sufriendo una paulatina transformación de máquina-ojo a humano en la que tiene como mentores a un delincuente de poca monta y a un profesor universitario apodado “el marqués de la chorra pelada”.

Portada de libro En medio del desierto
El hipotético lector de esa novela podrá encontrar en ella las características esenciales que el buen hacer de su autor nos regalara antes en Memorias del abuelo de un punk y en Tres muñecos de vudú, es decir, encontrará amor y humor, lirismo y humanismo profundos, sarcasmo e ironía, sátira social, Catulo y Mafalda… Todo ello sustentado en una literatura de muchos quilates.
En palabras del poeta y ensayista Angel Guinda
    "Tienes una cabeza apuntando a tu pistola"
Es un título arrebatador, sorprendente, cargado de talento y de emoción, cuyas expectativas gratifican al lector..

Los relatos agrupados en este libro han sido escritos con una deslumbrante y ágil claridad de forma, densa inmediatez de tema e intensidad mantenida; rasgos que atrapan la atención del lector y le arrastran a empaparse de un mundo, a la vez, mágico y real.

Humor, ironía, tensión narrativa, lirismo, topónimos, onomásticos, contundente perfil de personajes desaforados, fuerza y autenticidad de las experiencias contadas, sabiduría popular y culta en el medio rural o urbano, hacen de estos relatos una verdadera joya literaria; y de su autor, Ezequías Blanco, un maestro del género
Pueden adquirirse ejemplares de estos Libros de relatos y novelas solicitándolos a través de los siguientes correos electrónicos:
  • En pastorj @ telefonica.net "Archivo de imágenes-Imágenes de archivo" y "Los caprichos de Ceres"
  • En fenderclub @ yahoo.es "Palabras de la sibila" e "Islandia, 2004"
  • En huerga @ huergayfierro.com"Tienes una cabeza apuntando a tu pistola"

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: Ezequías Blanco



Página publicada por: