Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

Rosa M. Sánchez, ha aceptado amablemente participar en la sección de colaboraciones literarias de Matemáticas y, como agradecimiento a su deferencia quedan escritas estas palabras de presentación de su reseña biográfica.

ROSA M . SÁNCHEZ
VERSOS LÍRICOS

La autora de los versos líricos y fiel luchadora de los derechos del ser humano y de su arte patrio, Rosa M. Sánchez nace en Río Piedras, Puerto Rico el 16 de Noviembre del 1958. La menor de seis hijos.
Rosa. M. Sánchez, poeta lírica
Siempre aflora en sus labios un hermosa sonrisa. Mujer que promulga y defiende la verdadera educación. "aprender purifica y liberta a la humanidad" (R. M. S.) bautizada con el zumo de la caña de azúcar de su bella patria Borinquén palabras expresadas por su gran amiga Mercedes López.
Rosa y arte

Estudió en tu tierra natal, Puerto Rico, Humanidades con concentración en Filosofía y créditos en educación. En 1987 comienza a trabajar en el programa Head Start del Municipio De San Juan como maestra. Programa en el que brinda labor voluntaria, mientras sus hijos e hijas participan de dicho programa.

En 1993 parte de su tierra natal, con mucho dolor y tristeza al Estado de Brockton Massachusetts por recomendación del doctor de su hija menor, luego de diez años de ardua ayuda y entrega total a sus dos hijas.

Se dedica a enriquecer sus raíces patrias montando exhibiciones de arte cultural y sus poemas.

En 2003 y 2004 fue ganadora del certamen de poesía en inglés bajo el Departamento de Educación Boston MA y se esmera en tomar otros créditos en la universidad Umass of Boston. Estos logros aparte de muchos más como, ayuda a la comunidad de Brockton Diversity Commission MA premiación en 2009. Escondida como madrina y gran Mariscal en grandes Festivales Puertorriqueños del estado de Massachusetts.

Sus obras "Renacer" e "Historia de los Vejigantes" le han servido de ayuda a muchos y muchas a valorar sus raíces patrias y sus vivencias personales. Rosa M. Sánchez sigue componiendo, aportando, orientando a múltiples comunidades y Organizaciones Internacionales. Rosa, jamas olvidara todo lo vivido y su pasado funesto. Ella vive dando gracias a la vida por ser una sobreviviente del maltrato y la violencia que le dio el poder.

 
Si esta página dedicada a la escritora Puertorriqueña Rosa M. Sánchez te ha sido de utilidad, recomiéndala entre tus amigos y conocidos.



Página publicada por: