Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

POEMAS DE RICARDO NANJARI

POEMAS MATEMÁTICOS

Ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos escritores y escritoras contemporáneos que lo deseen puedan colocar algunos de sus relatos o poemas escogidos, es para nosotros todo un honor que nos llena de orgullo y satisfacción.
En esta ocasión, cedemos nuestro espacio de colaboración al escritor y promotor cultural Ricardo Nanjari, que desea compartir con nosotros una pequeña muestra de su buen hacer poético.
Ricardo Nanjari, nació en Valparaíso, es poeta, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en dirección de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre otros reconocimientos a su obra y dedicación, el año 2004 recibió el Premio Julio Donoso Donoso, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile por su contribución al mejoramiento de las Relaciones Humanas.

Es autor de tres libros de poemas: “El Viaje de regreso”, publicado en el año 2000), “Recuerdos prestados”, editado en el año 2003 y “Mirar de afuera”, publicado en 2004 por RIL Editores).

Además es coautor de un libro testimonial creado en colaboración con Ariadna Solás, “Sol de La Habana”, publicado por RIL Editores en 2006.
Ricardo Nanjari


Como Gerente de Recursos Humanos de una gran empresa chilena, ha desarrollado diversos proyectos culturales con artistas plásticos, escultores, poetas, músicos y actores, dirigidos a trabajadores y la comunidad.

Sus poemas han sido musicalizados por La Rue Morgue y por Rudy Wiedmaier, con quien ha realizado dos discos compactos, "Mirar de afuera" e "Hija de los bosques" (2005). El año 2010 publica el libro “El arte de la Dirección” donde entremezcla problemas organizacionales con poesía.

De Ricardo Nanjari han dicho:
mirar de afuera
Nanjari, poeta y promotor cultural. No sólo sabe juntar las letras, sino que lo hace en una bien dosificada combinación de rigor escritural, honestidad y pasión; esta última a ratos dolorosa, tímida, seca; otras, voluptuosa, sensual y exquisitamente erótica”.
Ximena Ceardi
Una poesía de palabras simples y no de opulencia, pero calculadas milimétricamente. Donde el sentido final parece ser solamente el transcurrir de una tarea sencilla y profunda a la vez, en el tranco diario de la existencia."
Rudy Wiedmaier

Poesía honesta y a veces sangrante, que ha permitido perseguir sueños, sin doblegarse ante los accidentes del camino”.
Gonzalo Rojas

Invitamos a la lectura de varios de sus poemas elegidos expresamente por el autor para esta sección de Matemáticas y Poesía.
Otros usuarios de este espacio de colaboración también han visto los contenidos de Matematicas y Poesia
Si te ha gustado esta página dedicada al poeta chileno Ricardo Nanjari, recomiéndasela a tus amigos

 
 


Página publicada por: