Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

POEMAS DE LUIS BENÍTEZ

Para Repoelas es un gran honor ceder parte de su espacio virtual para que aquellos poetas contemporáneos que lo deseen puedan colocar, para deleite y satisfacción intelectual de espíritus sensibles, algunos de sus poemas más sentidos y representativos. Cedemos el espacio al poeta, narrador, ensayista y dramaturgo Luis Benítez.

Fotograf ía gentileza de:
Luis Benítez

"Colección Juan Arabia"
Luis Benítez nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1956. Ha sido finalista del Premio Clarín de Novela 2008 y del Premio La Nación de Novela 2006. Ha sido miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, (EE.UU.) con sede en la Columbia University, de la World Poetry Society (EE.UU.); de World Poets (Grecia) y del Advisory Board de Poetry Press (La India). Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poètes, con sede en la Université de La Sorbonne, París, Francia y es Miembro de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la República Argentina.

UNA TARDE EN EL JURÁSICO
(y otros poemas)

Luis Benítez ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, entre ellos el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); la Mención de Honor del Concurso Municipal de Literatura (Poesía, Buenos Aires, 1991); el Segundo Premio Bienal de la Poesía Argentina (Buenos Aires, 1992) y el Primer Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996).

También ha sido merecedor de los siguientes galardones:

El Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996); el Primo Premio Tuscolorum Di Poesia (Sicilia, Italia, 1996); el Tercer Premio Eduardo Mallea de Narrativa (Buenos Aires, período 1995-1997); el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003); el Accesit 10éme. Concours International de Poésie (París, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2008).
Sus numerosos libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela y obras suyas fueron traducidas al alemán, flamenco, francés, , griego, inglés, italiano y macedonio.
La Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), a través de su presidenta en Argentina, la autora Lucía Giaquinto, ha designado recientemente como delegado en Buenos Aires al poeta argentino Luis Benítez, según expresa el comunicado de la institución, “teniendo en cuenta sus sobrados méritos intelectuales”. La designación del destacado poeta argentino como representante en la capital de nuestro país es parte de la estrategia de la UHE “que aspira agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocas a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial”, según señala el mismo documento.
La UHE , cuya sede central está en Trujillo, Perú, fue fundada en 1992 por los poetas Carlos Garrido Chalén, Juan Félix Cortés Espinoza, Beethoven Medina Sánchez, Eduardo Paz Esquerre, Luis Eduardo García López y Alberto Alarcón Olaya. La UHE proyecta para el año próximo la realización en Buenos Aires de un evento literario binacional.
Si esta página dedicada al escritor Luis Benítez ha sido de tu agrado, recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: