Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

PEDRO VERA SÁNCHEZ
Pedro Vera Sánchez
Nuestro más sincero agradecimiento por su aportación a la sección de colaboraciones al poeta Pedro Vera Sánchez, que suele identificarse con el seudónimo de "Trinidad", es natural de Águilas (Murcia) y ejerce como Profesor de Filología Francesa.
Desde principios de los 70 y hasta la década de los 90 colaboró como corresponsal del diario La Verdad de Murcia en Águilas.

Actualmente escribe comentarios para exposiciones de pintura a diversos pintores...

Tiene, además, en su haber las siguientes anotaciones relativas a hechos o acontecimientos culturales:
    A través del "Ateneo Aguileño de las Artes y las Letras" ha participado en las publicaciones: 3º y 4º Encuentros de Poesía

    Colabora como coordinador del ciclo de recitales "Poesía en el hall" del Auditorio y Centro de Congresos Infanta Elena de Águilas y en los ciclos Encuentros con las letras en el Casino de Águilas.

    Ha organizado, como Embajador de buena voluntad a través de MPI de República Dominicana, el 1er. Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer" en Águilas (Murcia) 2011 y el 2º Festival Internacional “Grito de Mujer” en Águilas y en Murcia 2.012.

    Ha dirigido, como ponente, a través del CPR de Lorca, distintos Talleres de Poesía para docentes en el CEIP Mediterráneo de Águilas.

    Participa en la publicación del libro "50 Aniversario de Font d'Art" de Onteniente (Valencia) de la que es socio. En esta misma asociación tiene en marcha un incipiente "Taller de Poesía" que espera ver crecer.

    Como socio de "Milana Bonita, Paco Rabal en el Recuerdo" coordina anualmente las veladas de trovos que se vienen celebrando desde la fundación de la Asociación.

POEMAS Y RELATO


portada del libro "Es hora de soñar"
Como autor único o partícipe, Pedro Vera ha publicado los siguientes libros:
    En 2002, el Poemario Carmen.
    En 2011, la Antología de Poetas Extremeños "La Niña Bonita" con la Editorial RumorVisual de Cáceres.
    En 2011, la "Antología Universal Poetas del S. XXI".
    En 2011, con Rumorvisual el poemario "Es hora de soñar" .
    En 2012, la Antología Solidaria “Artistas con Haití”.
Y puedes seguir sus actividades en el mundo real y virtual visitando su web personal, un espacio abierto en el que intenta recoger las diversas vertientes poéticas.
 
Si te ha sido de utilidad esta página dedicada al poeta murciano Pedro Vera Sánchez , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos.



Página publicada por: