Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIÓN LITERARIA

Exitoso autor de libros para niños con la Colección Rodribrico de libros de literatura infantil, escrita en colaboración con el ilustrador Xosé Tomás, el periodista Gallego Manuel Guisande, honra las páginas de esta revista cultural, permitiendo la publicación de algunos de sus relatos de humor, género en el que también trabaja con éxito reconocido. Dejamos con estas letras reflejo de nuestro agradecimiento por su amabilidad.

MANUEL GUISANDE

HUMOR COSTUMBRISTA

Manuel Guisande, peridista
Es el propio autor quien nos deja una pequeña ficha biográfica con algunas pinceladas de su trayectoria profesional:
    Nací en Santiago de Compostela, trabajo en el periódico La Voz de Galicia desde 1986 y anteriormente lo hice en El Ideal Gallego, el Correo Gallego y el Semanario El Orzán. Coordino los suplementos de La Voz de Galicia y escribo cuentos y guiones para Radio y Televisión, teatro, chistes y cortometrajes... y últimamente también doy conferencias sobre guiones y medios de comunicación.

Información que ampliamos con otros datos extraidos de su biografía en la Wikipedia:

    Manuel Guisande tiene en su haber varios galardones y reconocimientos por su actividad literaria y cultural como son el Premio de Comunicación de la Xunta de Galicia 2000, el Premio Codorniz de Plata de la Academia de Humor, o el Premio Isaac Díaz Pardo da Asociación Galega de Editores, este último recibido junto al ilustrador Xosé Tomás por su colección de cuentos para niños protagonizada por el entrañable personaje de "Rodribrico", un simpático y curioso pájarito que vive apasionantes aventuras cotidianas.

Escrita originalmente en gallego, su colección de Rodribrico ha sido ya traducida al castellano con el nombre de "Rodripico" y al portugués y uno de sus cuentos nominado para la final del "Premio Literario Frei Martin Sarmiento.

Sus aportaciones a la cultura en el apartado de humor son diversas y entre ellas podemos citar, junto el caricaturista Siro López, la coordinación del suplemento de Humor "xatentendo.com" por el que recibió el "Premio La Codorniz de Plata" referido en el párrafo anterior y la autoría de obras de teatro como "Los aparcacientos de Pacópolis", escrita en colaboración con el periodista Ramón Barrena.

Rodripico y el mar
Rodripico aprende a volar
Manuel Guisande mantiene desde 2008 su blog de humor costumbrista "Al fondo a la derecha", publicado en la edición digital del periódico "la Voz de Galicia" y que actualmente es un referente para estudiantes de español en varias universidades de Estados Unidos.
¿Te gusta esta página dedicada al periodista y escritor Manuel Guisande ?; si es así , recomiéndasela a tus amigos y conocidos y no dejes de visitar su blog personal en el que publica y comenta sobre anécdotas y otras cosas de la vida y de la actualidad.

 


Página publicada por: