Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 
Para Matemáticas y Poesía es un gran honor disponer parte de su espacio virtual para colocar algunos de los poemas más sentidos de aquellos poetas contemporáneos que den su amable autorización.
En esta ocasión recibimos la palabra y el arte del escritor y poeta Luis Antonio González Pérez, nacido en Telde (Gran Canaria) el año 1983 y residente en Madrid desde el año 2003.

LUIS ANTONIO GONZÁLEZ
POEMAS

Durante 4 años ha venido colaborando con la Radio Municipal de Telde en diversos programas y proyectos radiofónicos. También es voluntario del Museo León y Castillo como guía bilingüe y organizando actividades y proyectos literarios.

Con 17 años publicó su primer poemario doble titulado ¿Me escuchas? / Sabiendo que me pudo el amar, con prólogo del poeta canario Luis Natera Mayor.
Luis antonio González
En el 2004 publicó Sobre tu silencio y a pesar del ruido en la Colección “La Columna Quemada” de Poesía, de Ediciones Qneras, dirigida y auspiciada por Diego Ropero-Regidor .
.En el 2005 editó Huerga y Fierro su poemario Abril, tres de la mañana; apuntes para un poema con prólogo del poeta Eugenio Padorno y posteriormente,en la colección El árbol espiral de LF-Ediciones, el poemario Trazos desnudos, con prólogo del catedrático José Montero Padilla, Confieso el Vacío editado por Anroart Ediciones; y Prontuario en Ediciones Vitruvio.

Ha recibido varios premios entre los que podemos citar como más representativos el Premio Gran Canaria de Poesía 2001, en el 225 aniversario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, y el Primer Premio de Creatividad Personal en la modalidad de Poesía que organiza la Universidad San Pablo–CEU, la Fundación CEU, El Corte Inglés y Ocaso Seguros en el año 2004 y 2008.
Ha participado en un Especial de Poesía en el Programa L.P. de radio y en el proyecto radiofónico-literario de difusión cultural de Radio ECCA Voces de Poetas y en el Recorrido Literario a Telde del año 2002. Ha participado en la II Edición de Escritos a Padrón, en la Casa Museo de Antonio Padrón (Gáldar, septiembre 2002). Igualmente ha publicado artículos en prensa y un poema suyo se encuentra editado en la Antología “Poesía Canaria a viva voz” con más de 80 poetas canarios y en la publicación Aenigma, Textos Seleccionados en la edición de 2001-2002 y en la de 2003 y en la revista literaria La Plazuela de Las Letras. Más información sobre este autor en su página personal, Luis Antonio González Pérez
Si esta página dedicada a la poesía de Luis Antonio González Pérez te ha gustado, recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: