Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: LUIS AMÉZAGA

LA MITAD Y UNA SEMANA

(fragmentos de los libros "La mitad de los cristales" y "Una semana de arresto domiciliario")
Es para nosotros un honor que nos llena de orgullo y satisfacción, ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos escritores y escritoras contemporáneos que lo deseen puedan colocar, para deleite intelectual de cualquier espíritu sensible, algunos de sus relatos más sentidos.

En esta ocasión, cedemos la palabra al escritor Luis Amézaga, que desea compartir con nosotros varios textos de algunos de sus libros, los titulados "La Mitad de los Cristales" y publicado en colaboración con el también escritor Adolfo Marchena y "Una semana de arresto domiciliario" .
portada del libro la mitad de los cristales

portada del libro una semana de arresto domiciliario
portada de  "Una tarde de moscas"
Dice Luis de si mismo:

Nací en 1965 en Vitoria (España), ciudad en la que resido actualmente y concibo la medida del tiempo entre lecturas y escrituras.

He escrito artículos, colaborado en numerosas revistas literarias, y participado en antologías de relatos y poesías. Soy autor de varios libros de poemas: “El Caos de la Impresión” publicado por la editorial madrileña Sinmar del grupo Vitruvio. “A Pesar de Todo...Adelante” publicado por la editorial canaria Baile del Sol y “Los Alrededores del Idiota” publicado por la editorial Remolinos.

Además de los indicados, he escrito, también, los libros “Dualidad: onda/partícula”, que fue finalista del premio literario Café Mon y "El Gotero" con la revista Groenlandia

Ofrezco en Bubok los libros "La_Mitad_de_los_Cristales" (conjuntamente escrito con el escritor Adolfo Marchena) y "Una_semana_de_arresto_domiciliario"

De "La mitad de los cristales" puedo decir que surgió como proyecto en una de esas tertulias en las que nos solemos reunirnos en una cafetería de la ciudad a tomar café y conversar sobre lo humano y lo divino. Es un pequeño libro formado por textos breves, sugerentes, invitaciones a la reflexión ética y estética, al amor descarnado, a las poliédricas postales de la soledad, al humor herido, que se derrama en la escena, la reflexión estética y el regate en corto. La afinidad de dos colegas que se debaten con la palabra, queda plasmada en estos ciento catorce textos, cada uno asomándose a las fuentes que refrescan su literatura y estilo personales.

Creo sinceramente que el libro recoge lo mejor de cada uno de nosotros (en mi caso no es decir mucho); lo hemos hecho casi en su totalidad: contenido, diseño, maquetación… Ha sido una experiencia nueva y estimulante. Aparte de algunas librerías locales de Vitoria (Gasteiz), la comercialización se realiza exclusivamente a través de Internet.

De "Una semana de arresto domiciliario", indicar que ... Se me ocurrió llamar idiota a un idiota, y encima lo puse por escrito. Se ofendió y me plantó una querella. El juez defendió su honor y me condenó al arresto domiciliario. Además me obligó a una rectificación en la que he matizado: “presunto idiota”. Hoy debería ir a hacer las compras al supermercado, pero me conformaré con latas de sardinas ante la atenta vigilancia de un funcionario policial que inspecciona mis ventanas. Para aprovechar el tiempo que la justicia me ofrece, orearé mi maleta llena de notas.

"Tarde de Moscas" se lee en una tarde que te han dado plantón. Son relatos esnifados, apocalípticos, nostálgicos, herméticos, escritos en una habitación a oscuras mientras el autor perseguía una mosca cojonera que le aseguró ser su musa. Luis Amézaga es un tipo que camina con los bolsillos vueltos del revés. Pretende convencernos de que nada oculta, pero su sombra nos guiña un ojo y le descubrimos la trampa.

Si quieres acceder al libro en papel y en e-book estos son los enlaces.


Luis Amézaga mantiene en internet el blog El bunker travestido, en el que cada palabra escrita es fruto del error, la traición o el fracaso.
 
Otros usuarios de este espacio de colaboración también han visto los contenidos de Matematicas y Poesia
 
Si te ha sido de utilidad esta página dedicada a los escritores Luis Amézaga y Adolfo Marchena, recomiéndasela a tus amigos y conocidos.



Página publicada por: