Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JULIO CÉSAR AGUILAR

Es todo un honor ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos escritores y escritoras contemporáneos que lo deseen puedan colocar algunos de sus relatos o poemas.
Cedemos, en esta ocasión, nuestro espacio de colaboración y homenaje al poeta, editor ensayista y traductor mejicano Julio César Aguilar, nacido en Ciudad Guzmán (Jalisco) el año 1972.
Julio César Aguilar

ALUCINACIMIENTO

El escritor, editor y ensayista Julio César Aguilar es médico cirujano por la Universidad de Guadalajara, maestro en Artes en español por la Universidad de Texas en San Antonio y Candidato al doctorado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas A&M en College Station, Estados Unidos.

La obra Julio César Aguilar se encuentra parcialmente traducida al inglés, francés, italiano y persa. Es autor de los siguientes títulos:

"Rescoldos", publicada en 1995; "Brevesencias", publicada en 1996; "Nostalgia de no ser mar", publicada en 1997; "Mano abierta", editada en 1998; "El desierto del mundo", editada en 1998; "El patio de la bugambilia", editada en 1998; "Orilla de la madrugada", editada en 1999; "Illuminated Mysteries/Misterios iluminados", publicada el año 2001; "La consigna y el milagro", aparecida en el 2003; "Una vez un hombre", editada en el 2004 y reeditada en el 2007.
"La consigna y el milagro/The Summons and the Miracle", publicada en el 2005; "Transparencia de lo invisible/Transparency of the Invisible", publicada por primera vez el año 2006; "El yo inmerso", editada en el 2007, "Barcelona y otros lamentos", publicada en el 2008, y "Alucinacimiento", aparecida en 2009.

Julio César Aguilar es también autor de la traducción de las obras: "Con ansia enamorada", poesía de Irving Layton, publicada en 2004 y "Camino del ser", muestra antológica de 24 poetas anglosajones, publicada en 2006.

Ls versos que nos ofrece el autor están extraidos de su poemario "Alucinacimiento".
Si esta página dedicada al poeta Julio César Aguilar te ha gustado, recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: