Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JUAN FRAN NUÑEZ PARREÑO

Dedicamos este espacio de colaboración al escritor albaceteño Juan Francisco Núñez Parreño.
A modo de introducción, presentamos una pequeña biografía elaborada a partir de una reseña colocada en el periódico la tribuna de Albacete con motivo de una entrevista realizada al autor.
Juan Francisco
Juan Francisco Núñez Parreño, nacido en 1972, en Albacete, es diplomado en Relaciones Laborales y reside habitualmente en Villamalea, de donde procede toda su familia. Las calles, paisajes, o amigos de su pueblo son algunas de las fuentes de inspiración de las que se nutre su espíritu creador.
Juan Fran Núñez Parreño comenzó a escribir a principios de la década pasada; en palabras del propio autor, "Todo comenzó como una afición, me sentía vacío y necesitaba transmitir mis emociones y sentimientos, escribir es una forma de no estar solo.

POEMAS Y RELATOS

libros  de Juan Francisco Núñez
Entre sus obras podemos citar las siguientes:
"El Sol del Corazón" y "Latidos de Papel" son poemarios publicados por El Taller del Poeta (Pontevedra) en 2003 y 2006, respectivamente , y por Ediciones Que Vayan Ellos (Albacete) en 2008. Ambos poemarios se centran en el tema amoroso, si bien, en Latidos de papel, el autor se centra en su vertiente pasional, mientras que en El sol del corazón se incluyen más poemas, de desamor, dolor o soledad.
La Historia que pudo ser , libro de cuentos históricos publicado por Ediciones Que Vayan Ellos, (Albacete), en 2008. En este caso se trata de un conjunto de relatos breves sobre hechos o personajes importantes de la historia, abordados desde una perspectiva sorprendente y original, como jugando con los hechos históricos. Es decir ¿qué hubiera sido si en lugar de ocurrir esto hubiera ocurrido lo otro?.
Lo Veo Negro, poemario publicado por Ediciones Que Vayan Ellos (Albacete) en 2009. Es este un libro de poesía visual, donde juego con las formas y las palabras.

En sus poemas el propio autor reconoce que busca expresar con las palabras más exactas posibles «ese eterno sentimiento del amor tal y como se siente por primera vez, con gozo o con pérdida».

La poesía puede ser un instrumento efectivo para tocar conciencias, para hacer reflexionar al lector. Con su poesía, Juan Fran Núñez busca reflejar el siempre presente tema del amor ligándolo a situaciones a este sentimiento: el desamor, la soledad, la tristeza, porque el amor es tanto disfrute como dolor, es una moneda de dos caras.

Puedes conocer más de la obra y vida de este poeta y narrador visitando sus blogs personales Libros de Juanfran y Antologias de Juanfran
Si te ha gustado esta página dedicada al poeta y narrador Juan Franciso Núñez Parreño, recomiéndasela a tus amigos



Página publicada por: