Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 
José Manuel Ferrera, poeta

JOSÉ MANUEL FERRERA

COLABORACIONES LITERARIAS

El poeta extremeño José Manuel Ferrera Boza, natural de Badajoz, ciudad en la que nació allá por mil novecientos cincuenta y seis, ha querido también contribuir en los contenidos de Matemáticas y Poesía y junto con varios de sus poemas nos ha facilitado una biografia esencial que reproducimos en esta página.

Como en otros casos, vaya para José Manuel Ferrera nuestro agradecimiento más sincero por tan amable contribución.


CONCLUSIONES

Comienzo diciendo que nací en Badajoz un 17 de febrero de mil novecientos cincuenta y seis y que mi infancia, trascurrió en uno de los arrabales de la ciudad, el baluarte de la Picuriña, por aquellos tiempos, y quizás aún, barrio marginal y muy desfavorecido por mandatarios de aquel entonces.

Escritor y poeta autodidacta, escribo desde siempre; inquietud que proviene de las injusticias padecidas y mis ansias de protestarlas desde muy niño.

No podría enumerar los poemas escritos y publicados hasta ahora en revistas de barrio y en periódicos de mi ciudad, con los que he ganado algún premio sin importancia. Soy asiduo colaborador de la revista El vuelo de la palabra editado por el ayuntamiento de mi ciudad, siempre en compañía de viejos y noveles poetas de mi tiempo; en solitario he publicado un libro con el titulo "Por algo se ríe por algo se llora", editado por la diputación de Badajoz, aún sin distribución y solo presentado en café victoria donde he sido tertuliano y he recitado hasta su desaparición.

portada de la antología poética solidaria "artistas con Haiti"
Actualmente la tertulia ha pasado al viejo café donde cada jueves nos reunimos para expresar y difundir nuestro poemas más actuales, Recite en la regenta anterior tertulia a la del café victoria y estoy incluido en los libros que se editaron al igual que en café victoria en todas sus ediciones hasta ahora. También soy tertuliano de café latino donde otro grupo de artistas y poetas exponen sus obras de pintura, escultura; donde recito y canto algunas canciones escritas por mí, tengo barias paginas en Internet en facebook, en el periódico digital del HOY y otras que encontrareis si tecleáis mi nombre en dichos medios, todas son publicas, me gusta la fotografía y tengo colgadas y cuelgo a casi a diario en Internet muchas de ellas.

José Manuel Ferrera Boza ha participado en la realización de la antología poética solidaria "Artistas con Haiti" mediante la aportación de uno de los poemas de dicha antología.
 
Si te ha sido de utilidad esta página dedicada al poeta extremeño José Manuel Ferrera Boza , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos.



Página publicada por: