Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 
José Ignacio Pidal, poeta

JOSÉ IGNACIO PIDAL

COLABORACIONES LITERARIAS

El poeta asturiano JI Pidal Montes, nacido en "El Fadillu", Asturias, en 1970, es uno de los numersos autores que actualmente contribuyen a elevar el nivel literario de esta revista cultural con la cesión de varios de sus poemas para la sección de colaboraciones amigas.

Como al resto de autores, damos a JI Pidal nuestro más sincero agradecimiento por tan amable contribución.


POEMAS

Poeta de lenguaje alto y claro, contundente en la mayoría de sus poemas, J.I. Pidal combina en su poesía la formalidad estética con el realismo que transmite tanto cuando nos hace llegar sus vivencias más personales como las circunstancias de su entorno -la cuenca minera asturiana-.
portada del poemario  Nadie se salva, de JI Pidal
En castellano tiene publicado, con la editorial barcelonesa “Versos y Reversos”, el libro de poemas “Nadie se salva” , y en llingua asturiana, de la que es un ferviente defensor, está a punto de publicar con la editorial gijonesa “Suburbia” su siguiente poemario.

Dejamos a partir de aquí, en varias páginas a las que puede accederse a través de los vínculos indicados, una pequeña selección de la poesía vital y desgarradora de JI Pidal, autor al que puedes conocer con más profundidad visitando su blog personal, www.jipidalmontes.com
 
Si te ha sido de utilidad esta página dedicada al poeta asturiano José Ignacio Pidal Montes , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos.



Página publicada por: