Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

JAVIER MORENO

Javier Moreno,  matemático y novelista
Dejamos constancia con estas letras de nuestro agradecimiento hacia el escritor Javier Moreno, por su disposición a participar en la sección de colaboraciones literarias de Matemáticas y Poesía con una muestra de poemas seleccionados por él mismo para esta ocasión.
Javier Moreno, nacido en Murcia (España) en 1972, ha cursado estudios de Matemáticas y de Teoría de la literatura y literatura comparada.

POEMAS IRRACIONALES
Es autor del libro de relatos Atractores extraños, publicado por la editorial InÉditor en 2009 (finalista del premio SETENIL 2010) y de las novelas Buscando Batería (Bartleby, 1999), La Hermogeníada (Aladeriva, 2006), Click (Candaya, 2008) -novela esta última por la que fue nombrado NUEVO TALENTO FNAC- y Alma (Lengua de Trapo, 2011).

Es también autor de los poemarios Cortes publicitarios (galardonado con el Premio Nacional de Poesía Fundación Cultural Miguel Hernández, publicado por la editorial Devenir en 2006), Acabado en diamante (Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa, publicado en 2009 por ediciones La Garúa) Renacimiento (publicado en 2009 por la editorial Icaria) y Cadenas de búsqueda (publicado en 2012 por la editorial El Desvelo). Es autor asimismo de la obra de teatro La balsa de Medusa (Editorial Anagnórisis, 2012).

Ejerce la crítica literaria en medios digitales como revista de letras o , culturamas y en la revista Quimera. Ha coordinado el encuentro CTRL+ALT+DEL: Reiniciando al monstruo (Casa Encendida, Madrid, noviembre 2009) sobre narrativa última española. Ha sido incluido en diversas antologías, entre las que podemos citar, La casa del poeta (publicada por la Editorial Sloper en 2007), Antología del beso. Poesía última española (publicada en 2009 por la Editorial Mitad Doble), La luz Nueva. Singularidades en la narrativa española actual (publicada por ediciones Berenice en 2007), Mejorando lo presente. Poesía española última: postmodernidad, humanismo y redes (publicado por Caballo de Troya en 2010), Pequeñas resistencias V (publicado en 2010 por Páginas de Espuma), Mi madre es un pez (publicado en 2011 por Libros del silencio) y Döppelganger (publicado por Jekyll&Jill ediciones en 2011) y Πoetas (publicada en 2012 por la editorial Amargord).
Portada de La  Hermogeniada Portada de la balsa de medusa
En la primavera del año 2011 coordinó el ciclo ‘Numerosos versos’ sobre Matemáticas y Poesía dentro del festival internacional de poesía Cosmopoética.
Si te gusta esta página dedicada al escritor español Javier Moreno, recomiéndasela a tus amigos y conocidos y danos a conocer en tus redes sociales.


 


Página publicada por: