Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JADE B.M.

Jade
Es para nosotros un honor que nos llena de orgullo y satisfacción, ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos escritores y escritoras contemporáneos que lo deseen puedan colocar, para deleite intelectual de cualquier espíritu sensible, algunos de sus relatos o poemas más sentidos.

En esta ocasión, cedemos la palabra a una romántica y sensible escritora de origen andaluz que si bien desea preservar algunos detalles de su vida privada protegiéndose bajo el sugerente seudónimo de "Jade", ha tenido el detalle de entregarnos un pequeño texto que recoge algunos pasajes de su vida y de sus ilusiones e inquietudes. Nos dice Jade:
Nací en Badalona un 10 de diciembre de cierto año, hija de padres andaluces que llegaron a Cataluña como tantos otros emigrantes.
En aquella época mis padres trabajaron duro conmigo y otras cuatro hijas (cinco rosas, como nos llamaba mi papa) llevando la restauración de varios restaurantes.

Tuve una infancia feliz rodeada de mucho cariño y arte cantor viendo el amor de mis padres que se cantaban coplillas de amor.

Desde bien pequeña me enseñaron el arte de bailar. Me gusta leer y escribir en un diario todo lo que acontece en mi vida.

Lo mas duro que he tenido que escribir hasta ahora, ha sido el sufrimiento de mi padre y una hermana, que es como una madre para mi, luchando para superar una grave enfermedad.Papá no pudo superarla y el cancer se lo llevó.

En aquella época escribí un poema al que titulé "que no se muera la rosa"

Mi vida después de su muerte fue un infierno; ahora ya ha pasado y puedo respirar. Dicen que las personas que viven infiernos así, como yo, tardan mucho en salir de ellos. Yo tengo fe. Su recuerdo pervivirá siempre en mi corazón.

Ya lo sabes, Jade te invita a conocer su obras, unas veces cargadas de sentimiento y emoción y otras impregnadas de erotismo o espontaneidad pero siempre repletas de entusiasmo y vitalidad, sabiendo que las letras de lo que vas a leer aquí reflejan siempre lo que ella siente.
Si esta página dedicada a la escritora Jade es de tu agrado, recomiéndala en tus redes sociales

 


Página publicada por: