Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

GONZALO SALESKY

Este espacio de colaboración está dedicado al escritor argentino Gonzalo Salesky.
Agradecemos sinceramente la amabilidad del autor al cedernos para su colocación en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía algunos de los poemas de sus libros.
Gonzalo Salesky
El escritor Gonzalo Tomás Salesky Lascano, nacido en Córdoba (Argentina) en 1978, es profesor de matemáticas y, desde 1991 se dedica a escribir poemas y relatos para niños y adultos.

Ha participado en diversos concursos literarios organizados en Argentina, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Suiza.

POEMAS Y RELATOS

En 2009 ha obtenido una “Mención de Honor” en el Concurso Internacional “Garzón Céspedes” de Microrelatos para niñas y niños, organizado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), en la categoría cuento hiperbreve.

En 2010 ha sido finalista del I Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático, en la categoría de cuento hiperbreve, celebrado en Alfaro, España.
portada de libro
En octubre de 2009 ha publicado el cuento “La maga”, en el número 93 de la Revista literaria española “Gaviotas de Azogue” y en mayo de 2010, en la Antología del I Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático patrocinado por el ayuntamiento de Alfaro (España) el relato "Nieve".

En mayo de 2009 publica, en la editorial cordobesa (Argentina) Fojas cero, un libro de poemas y cuentos al que titula "2011"; posteriormente, en 2010, sale a la luz a través de la editorial Pixel Gráfica, el poemario titulado "Presagio de luz" y , finalmente hasta ahora, "Ataraxia", publicado por SE Ediciones. Los poemas de la antología que nos ofrece Gonzalo Salesky pertenecen a estos libros.

Para conocer más sobre la vida y obra de este escritor, puede visitarse el blog de Gonzalo Salesky
Si te ha gustado o te ha sido de utilidad esta página dedicada al escritor Gonzalo Salesky, recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: