COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIONES LITERARIAS

FRANCISCA QUINTANA

Francisca Quintana, poeta
La escritora extremeña Francisca Quintana ha sido muy amable al facilitarnos varias de sus composiciones poéticas para que las publiquemos en la sección de colaboraciones literarias de la revista digital mis Repoelas. Quede reflejo con estas palabras de nuestro sincero agradecimiento a su deferencia.
Nacida en Montijo, en julio de 1960, Francisca Quintana Vega es diplomada en magisterio y actualmente trabaja como educadora de personas adultas.

DOS SONETOS Y POEMA

Según sus propias palabras, Francisca es, desde muy joven, admiradora de los clásicos y, aunque no se decidió a sacar a la luz sus poemas hasta pasada la treintena, escribe desde siempre. Fruto de esas inquietudes es el poemario "Amor, realidad y sueños". Su estilo preferido es la poesía con rima.

Miembro, en su día, de la tertulia “Café a las 5 y copa a las siete” presidida por D. Francisco Lebrato Fuentes, actualmente lo es de la asociación cultural M.I.G.A.S. presidida por Antonia Cerrato Martín-Romo, y tertuliana de los “Momentos literarios” del Gran Café Victoria, de Badajoz.

Ha publicado en diversos periódicos, como “Crónicas de un pueblo” y “Voz emérita” y en la revista de feria de su pueblo, Montijo, así como en los libretos del Café "Victoria” de Badajoz. Colaboradora también en el libro de poesía, “El vuelo de la palabra”, que publica anualmente el Exmo. Ayuntamiento de Badajoz, y algunos de sus poemas han sido premiados en certámenes poéticos celebrados en Lobón, Madrid, Torrejón de Ardoz, Puebla de la Calzada o Montijo, por citar algunos lugares.
amor, realidad, sueños
Ha ofrecido recitales en diversos puntos de España y Portugal y ha sido invitada a leer sus poemas en el Exmo. Ateneo de Sevilla.
¿Te gusta esta página dedicada a la poeta española Francisca Quintana Vega?; si es así , recomiéndasela a tus amigos y conocidos.

 


Página publicada por: José Antonio Hervás