Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

EZEQUÍAS BLANCO

Es para nosotros todo un honor que nos llena de orgullo y satisfacción, ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos poetas y artistas contemporáneos que lo deseen puedan colocar, para deleite y satisfacción intelectual de cualquier espíritu sensible, algunos de sus poemas o relatos escogidos. Cedemos el espacio y la palabra al narrador y poeta zamorano Ezequías Blanco.
Nacido en Paladinos del Valle(zamora)
Ezequías Blanco
Es Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y ejerce como catedrático de Lengua y Literatura españolas en el I.E.S. Matemático Puig Adam de Getafe (Madrid).

Desde hace más de veinte años dirige la emblemática revista independiente de creación artística ilustrada Cuadernos del Matemático.

POEMAS ESCOGIDOS

Ezequías Blanco ha publicado varios libros de poemas y relatos. Entre sus poemarios, podemos citar: Limitación del vuelo , publicado en 1979; Palabras de la Sibila, publicado en edición parcial en 1992 por la Editora regional de Extremadura y en edición completa en el año 2000 por Lobohombre ediciones; En medio del desierto, publicado por Ediciones Libertarias/Prodhufi, Madrid en 1996; Archivo de imágenes-Imágenes de archivo, publicado por la editorial madrileña Devenir en 1999; Objetos del amor lejano, publicado en edición parcial por Ediciones P.O.E.M.A.S, de Valladolid en 1999 y en edición completa por Ediciones Círculo de Estudios Bibliográficos y Exlibrísticos de Madrid en su Colección “Las patitas de la sombra” en 2005; Los caprichos de Ceres, editada por el Ayuntamiento de Manzanares, Ciudad Real en 2004 y por la editorial Devenir (Madrid) en 2007 y Construirte un abismo, editado por la Asociación Cultural “El Zurguén” de Salamanca en 2008.

Una traducción de su libro Los caprichos de Ceres, realizada por Emilio Coco con el título de "I capricci di Cerere" ha sido publicada por Edizioni Le Nuove Muse en 2005.

Ha escrito dos libros de relatos, uno de ellos titulado "Memorias del abuelo de un punk" y el otro "Tienes una cabeza apuntando a tu pistola".

También es autor de las novelas Tres muñecos de Vudú e Islandia, 2004 y de una edición crítica de Las aventuras de Pinocho (Edelvives, Zaragoza, 2004).

Por estas meritorias labores artísticas ha recibido diversos premio y menciones, así como numerosas críticas positivas.

Los distintos poemas y relatos de esta sección han sido seleccionados especialmente por su autor para Matemáticas y Poesía, y ello representa una doble deuda de agradecimiento para nosotros, la contraida por su aceptación para colaborar y la debida a su disposición para estructurarla en forma de antología comentada.

Si te ha gustado o te ha sido de utilidad esta página dedicada al escritor Ezequías Blanco , recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: