Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

DELFINA ACOSTA

Delfina Acosta
Para nosotros es un gran honor ceder parte de este espacio virtual para que aquellos poetas y poetisas contemporáneos que lo deseen puedan colocar, algunos de sus poemas más sentidos y representativos. En esta ocasión pone la palabra y el arte la poetisa paraguaya Delfina Acosta.
Aunque química-farmacéutica de profesión, la poetisa, narradora y periodista Delfina Acosta nació en Asunción ( Paraguay) en 1956 y desde muy joven se ha dedicado a la creación literaria. Sus primeros versos publicados lo fueron en Poesía itinerante (1984), revista colectiva del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero.
Entre sus obras más significativas podemos citar las siguientes:

Todas las voces, mujer, poemario ganador del Premio Amigos del arte.

“La cruz del colibí”.           “El viaje”, libro de cuentos

Romancero de mi pueblo”, poemario ganador del segundo premio Federico García Lorca.

Versos Esenciales”, poemario dedicado a Pablo Neruda y ganador del Premio Bienio 2004 del Pen Club.
Querido mío”, “Versos de amor y de locura”.

La poesía de Delfina Acosta busca y encuentra el ritmo y la exactitud casi matemática de las palabras en la rima y la personalidad del verso que se levanta como esencia del sentimiento y la musicalidad y construye con toda delicadeza y cuidado, esas composiciones que describen de forma magistral los argumentos propios de sus sentimientos y de sus vivencias.

Su obra poética se apoya principalmente en el pilar de la rima asonante; con ella la escritora crea poesías repletas de calidad literaria y belleza estética y sonora.

Ya sea mediante versos octosílabos o mediante endecasílabos, crea y construye con todo cuidado y esmero, esas composiciones poéticas que conforman magistralmente la esencia de sus propios sentimientos y experiencias.

Uno de los últimos proyectos en los que está inmersa Delfina Acosta es un libro de cuentos titulado "GUIA DEL CEMENTERIO"

LA ROSA DURA

(poemas y relatos)
Con la escogida selección de poemas y relatos que presentamos en esta sección, queremos rendir un sentido homenaje a esta insigne escritora
Si esta página dedicada a la escritora Delfina Acosta te ha gustado, recomiéndasela a tus amigos

 


Página publicada por: