Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON MATEMÁTICAS Y POESÍA: CONCHA CASAS

COMO LA VIDA MISMA - RELATOS

Ceder parte del espacio virtual del sitio Matemáticas y Poesía para que aquellos escritores y escritoras contemporáneos que lo deseen puedan colocar algunos de sus relatos o poemas escogidos, es para nosotros todo un honor que nos llena de orgullo y satisfacción.
Cedemos en esta ocasión, este espacio de colaboración a la inspirada pluma de la escritora Concha Casas, que desea compartir con nosotros una muestra de sus emotivos relatos de amor.

Desde su residencia en un pequeño pueblecito de la costa tropical andaluza, la escritora Concha Casas colabora con periódicos como Ideal de Granada, El Faro de Motril o la revista cultural GEA, al tiempo ejerce la actividad que realmente le apasiona: ESCRIBIR CUENTOS.
Hasta hoy, nueve han sido las novelas surgidas de su inspirada pluma y, de ellas, publicadas las que llevan por título, respectivamente, "Historia de Otro tiempo", "Memorias de un Cuarentón" y "El ligero roce de un hada" .

De la última de ellas reproducimos aquí su portada y una breve sinopsis del contenido.

Dios creó un todo y lo llenó de vida, luego lo dividió en dos y cada una de esas dos partes reencarnó en dos seres diferentes que deberán evolucionar cada uno a través de vidas separadas, hasta que un día vuelvan a unirse”.
Concha Casas
De eso habla el ligero roce de un hada, de dos almas que se buscan desde el principio de los tiempos.

Los protagonistas son Lucia, cuya infancia transcurrió entre las hadas de los cuentos que compartía cada noche con su abuela, y el cariño y las comodidades que la desahogada situación de su familia permitía.
el ligero roce de un hada
Y Ángel, quien a pesar de la pobreza de sus padres, supo encontrar refugio en su recién descubierta habilidad para plasmar la realidad a través de sus manos, y en el bosque y las criaturas que en él viven, que se convirtieron en su mayor fuente de inspiración.

El encuentro de ambos hará que todos los seres que habitan su imaginario cobren corporeidad a través de ellos.
Sin embargo la diferencia social que los separa provocará un cataclismo que alejará sus vidas de la forma más traumática.

Absorbidos por su tiempo, participarán de lleno en lo que la vida depara a su generación, viendo como a su lado van cayendo sus amigos más queridos, víctimas de los excesos que marcaron su época.

Pero hay uniones que están por encima del tiempo y a pesar del transcurso del mismo y de los impedimentos que la vida les pone, deben unirse con la misma fuerza con la que el sol sale cada día.
Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo, es algo que decide el destino y pacta el universo, por eso Ángel y Lucía tendrán que reencontrarse.

Como muestra de su obra, merecedora de varios premios literarios entre los que podemos citar el de Ciudad de Motril y el de la memoria histórica de Córdoba, ofrecemos en esta sección dedicada a ella, varios de sus relatos.

COMO LA VIDA MISMA

 
 
Si te ha gustado esta página dedicada a la escritora Concha Casas, recomiéndasela a tus amigos

Te invitamos a conocer otros contenidos de utilidad visitando el sitio Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: