Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ANTONIA CERRATO

Agradecemos a la escritora Antonia Cerrato Martín-Romo, nacida en Santa Amalia (Badajoz) –España- ha tenido la amabilidad de facilitarnos una breve antología de sus poemas para su publicación en mis Repoelas.

Maestra de Filología y Lengua Castellana e Inglesa, Antonia Cerrato Martin-Romo, pertenece al Consejo Asesor de la revista Torres Isunza.
Antonia cerrato, escritora y filóloga
Coordina los Recitales Poéticos del Gran Café Victoria de Badajoz, preside la Asociación MIGAS (acrónimo de Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales), y participa en los encuentros de Estudios Comarcales organizados por la Federación de Asociaciones culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA).

VERSOS SOBRE EL AGUA

Ha dado recitales y conferencias por toda la geografía extremeña y en diversas localizaciones de la española como Sevilla y Madrid (Ateneo) o portuguesa como Elvas y Évora.

En colaboración con la asociación cultural Mujeres Poetas Internacionales de Santo Domingo ha organizado en Badajoz el segundo Grito de Mujer y junto con Rumorvisual de Cáceres trabaja en el proyecto Poemas en la luna; así mismo coordina en Badajoz el encuentro de Poetas por Ciudad Juárez.
Algunos de sus poemas están traducidos al inglés, francés, portugués y castúo y otros han sido musicados por autores como el compositor, intérprete y arreglista musical canario Rafa Fleita, el artista extremeño Manuel Barroso o la cantaautora argentina Silvia Noemí Occorso.
Antonia Cerrato ha publicado varios libros de poesía y cuentos y ha sido incluida en antologías, tales como "Somos dos con dignidad", “20 Verdades fingidas”, "El silencio de las palabras", "Poetas en la Regenta" o "Historias con Música".

Ha colaborado también en la publicación de algunas de las Actas de los Encuentros comarcales de SISEVA, en varias obras del ensayista, dramaturgo y poeta olivero Francisco Lebrato Fuentes y en la redacción del prólogo del poemario colectivo “Uni-Versos para Somalia”.

Es premio Oliva de la Frontera de Poesía 1995, ha sido galardonada con el I Frasco de la Taberna de Antonio Sánchez de Madrid, rotulado por el pintor cacereño Gumersindo Yuste, da nombre a un Certamen Literario de Relatos Cortos y Poesía que se celebra en su pueblo natal (Santa Amalia) y mantiene un blog personal en el que plasma sus inquietudes y sensaciones culturales.
Si te ha gustado o te ha sido de utilidad esta página dedicada a la escritora Antonia Cerrato, recomiéndasela a tus amigos

Te invitamos a conocer otros contenidos de utilidad visitando el sitio

Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: