COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

COLABORACIONES LITERARIAS

AMELIA PECO

Amelia Peco, poeta
La escritora extremeña Amelia Peco ha tenido la amabilidad de facilitarnos una muestra de su obra poética para que la publiquemos en la sección de colaboraciones literarias de la revista digital mis Repoelas. Nuestro más sincero agradecimiento por su deferencia.

LA NINFA DE LOS PÁRAMOS

Natural de Madrigalejo (Cáceres), Amelia Peco Roncero ha vivido gran parte de su niñez y adolescencia en Cataluña y actualmente reside entre Madrid y Villanueva de la Torre (Guadalajara). Ha estudiado de forma autodidacta filosofía, literatura e Historia del Arte.

Se define a sí misma como “contadora de historias” y siente admiración por los clásicos a los que suele acudir con frecuencia como, por ejemplo, cuando cita a Ovidio diciendo: “Mi padre me decía que por qué me empeñaba en inútiles estudios si ni el mismo Homero alcanzó las riquezas. Los consejos paternales me impresionaron e intenté coordinar las palabras no sujetas a medida; lo cual me fue imposible, pues todas me acudían formando pies cabales.

Analista de obras literarias, articulista, conferenciante, guionista de cine, narradora, e investigadora del medio ambiente, además de Poeta, Amelia Peco es miembro de la Asociación Colegial de Artistas y Escritores de España. Secretaria de la Asociación Cultural “Le Bohème” de Guadalajara y directora de la colección de poesía Le Bohème.

Pertenece a diversas tertulias culturales y literarias de Madrid, Barcelona y Zaragoza y ha ofrecido recitales poéticos en diferentes ciudades de España. Ha publicado en diversos periódicos y revistas literarias, escribe artículos y da conferencias en las que diserta de temáticas variadas: el amor, el erotismo, lo social, el medio ambiente o la metafísica.

Ha escrito las obras: Lágrimas de Tierra (1990), La Mirada de Cóndor (1995), Para el Amor y el Fuego (2000), La Geometría de Edipo (2008), La Ninfa de los Páramos (2009) - Poemario del que reproducimos en esta sección varios fragmentos - Testigos Mudos ( 2010), Canto a Lilith (2010), Diario de las Estaciones Frías (2011) y Cuántica y Posibilidades (2012).
portada de "Canto a Lilith"
De todas ellas, hasta el momento la única publicada es Canto a Lilith, un libro de poemas a dos voces, que está dividido en diez partes que conforman una historia en la que flotan y se entremezclan el amor y la erótica.

Canto a Lilith Habla de la primera mujer de la creación, Lilith, acompañada de Adán, su compañero y amante y habla también de la libertad del individuo, de sus dudas a la hora de tomar decisiones, de sus miedos y valentías… en definitiva, es un recorrido por la existencia humana.
Si te ha gustado o te ha sido de utilidad esta página dedicada a la escritora Amelia Peco, recomiéndasela a tus amigos

Te invitamos a conocer otros contenidos de utilidad visitando el sitio

Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: